"La responsabilidad por los resultados es del justicialismo local"

La vicepresidente primera de Diputados destacó que los recientes comicios tuvieron un carácter provincial. Y reclamó que "si la queremos nacionalizar, también hagamos lo mismo con las elecciones del año pasado en Santiago del Estero".
La vicepresidente primera de la Cámara de Diputados, Patricia Vaca Narvaja (FPV-Córdoba), destacó hoy que los recientes comicios en Catamarca tuvieron un carácter provincial, y que "la responsabilidad por los resultados, así como la determinación de quiénes fueron sus candidatos, es del justicialismo local".

"Fue una elección provincial, por lo menos lo que allí se eligió fueron diputados y senadores provinciales", dijo la legisladora, quien reclamó que "si la queremos nacionalizar, también hagamos lo mismo con las elecciones del año pasado en Santiago del Estero".

En Santiago, "el gobernador (Gerardo Zamora) está claramente identificado con el proyecto nacional que hoy conduce como presidenta Cristina (Fernández de Kirchner) y como jefe político Néstor Kirchner, y ganó por más del 70 por ciento", recordó Vaca Narvaja en declaraciones a radio Millenium.

En ese sentido, sostuvo que "la responsabilidad respecto del resultado electoral es del PJ de Catamarca, así como de las decisiones que tomaron respecto de quienes fueron sus candidatos provinciales".

Defendió la decisión de Kirchner, en su carácter de titular del justicialismo nacional, de concurrir al acto de cierre de campaña en Catamarca, y destacó sus manifestaciones en el sentido de que va a ir "adonde haga falta que vaya".

Kirchner "va a estar presente, como lo estuvo en Catamarca, adonde lo inviten a que vaya y a que participe, porque obviamente, es el presidente del PJ, y por supuesto es respetuoso de las decisiones y autonomías de los partidos justicialistas de cada lugar", dijo Vaca Narvaja.

Con respecto de la actitud de los mandatarios provinciales frente a la campañas electorales en sus jurisdicciones, la legisladora opinó que "muchos gobernadores deberían mostrar y defender los logros del modelo, en el marco de hoy en que estamos viviendo una situación crítica a nivel internacional, donde la Argentina no tuvo nada que ver", "La mayoría de las provincias, por no decir todas, está económica, política y socialmente mucho mejor, y eso no ha sido producto de una varita mágica o que las cosas salieran de un repollo, sino que es el resultado de una política económica nacional comenzada en el 2003, y que ha hecho posible que el país crezca y que, en ese marco, las provincias se desarrollen, crezcan y mejoren", dijo.

Con respecto del tratamiento que le dan los medios de difusión a la situación nacional, Vaca Narvaja señaló que "el diario Clarín y algún otro diario también, la información que presentan no es justamente la información completa y la correcta".

"Esto ha ocurrido también con otras situaciones vinculadas a supuestos informes, nuevos, actuales, de Estados Unidos que hablaban mal de la Argentina y que luego tuvieron que rectificar, o han planteado una actitud, conductas o situaciones vinculadas con la presidenta que después tuvieron que rectificar", evaluó.

Destacó Vaca Narvaja que "lo cierto es que los medios más importantes y más concentrados de la Argentina vienen teniendo una posición muy clara respecto del gobierno nacional, por supuesto, no coincidiendo y muchas veces confrontando porque representan otros intereses y eso es una verdad incontrastable".

Comentá la nota