Responsabilidad para cuidar los paseos.

La Municipalidad de la Capital finalizó con el programa en el barrio Borges denominado Responsabilidad Civil y Deber Ciudadano, que promueve que los vecinos se comprometan junto a la comuna al cuidado de los paseos públicos.
En este sentido el secretario de Coordinación de Gabinete, Rodolfo Mema, manifestó: "Estamos llevando a cabo la entrega de herramientas que van a servir para que los vecinos del lugar nos ayuden con el cuidado de los espacios verdes. Ahora le tocó al barrio Borges pero estaremos trabajando en diferentes sectores".

Por otro lado, Diego Brunet, director de la Oficina del Niño y el Adolescente, explicó que este trabajo fue llevado a cabo por la Secretaría de Coordinación de Gabinete a través del Área de Gestión, la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Obras Públicas, Secretaría de Planeamiento, es decir, "un trabajo coordinado con diversas áreas para lograr un mejor resultado".

De la misma manera, el funcionario indicó: "Este programa tuvo como objetivo, la toma de conciencia por parte de los ciudadanos con el cuidado de los espacios verdes de la ciudad, a fin de que entre todos podamos lograr una mejor calidad de vida".

Es por eso, que las diversas áreas de la municipalidad colaboraron con este programa a través de la entrega de árboles, mejoras en el alumbrado público, mejoras en las calles "que luego tienen que ser mantenidas y cuidadas por los mismos vecinos para crear de esta manera el hábito del cuidado de las cosas que al fin de cuenta son nuestras".

Finalmente Brunet indicó, que este programa está pensado para ser continuado en distintos puntos de la ciudad "a fin de que todos los vecinos de la ciudad participen y colaboren con los trabajos que nos competen a todos".

Comentá la nota