La UCR respondió acusaciones del gobernador Gildo Insfrán

La UCR respondió acusaciones del gobernador Gildo Insfrán

El comité provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) respondió los supuestos ataques que denuncia el gobernador Gildo Insfrán y sostuvo que el cambio del gobierno nacional obliga a los gobernantes a ejercer con responsabilidad el cargo, como lo demandan la Constitución y las leyes.

A través de un pronunciamiento del presidente del radicalismo formoseño, Juan Carlos Amarilla, el principal partido de oposición provincial consideró que la “victimización de Insfrán no es ninguna novedad cada vez que cambian los vientos nacionales”.

“El camaleónico Insfrán, que supo elogiar hasta al cansancio a Carlos Menem y a los Kirchner, habla de ataques a su persona e involucra a todos los formoseños. Debería decir que ya no recibe los beneficios extraordinarios de la era “K” por los cuales hoy están procesados la ex presidente y sus allegados”, resaltó Amarilla.

Golpismo

Seguidamente dijo que son más que temerarias “irresponsables y hasta infantiles” las públicas denuncias de Insfrán respecto a que “el gobierno nacional, que encabeza el presidente Mauricio Macri, se lo quiere ´voltear´, en una acción de golpismo”. 

“Este es un gobierno democrático que respeta el federalismo por eso Formosa es la segunda provincia más beneficiada del norte argentino en el presupuesto nacional del año que viene”. 

Agregó además que “No estamos en la época de los k cuando con el látigo y la billetera disciplinaban a los gobernadores díscolos y votaban sin discusión cualquier barbaridad”. “Hoy hay un parlamento que ha recuperado sus funciones. Ya no es una escribanía del poder ejecutivo”.

El concejal del Frente Amplio Formoseño afirmó que “el gobierno encabezado por Gildo Insfrán representa totalmente lo contrario al federalismo y a la propia democracia; no entienden de estas cosas; no quieren una reforma política, quieren atarse al sistema perverso de la ley de lemas y de la reelección indefinida; tienen a los municipios sometidos distribuyendo solo el 10% de la coparticipación y se quedan con el 90% siguiendo la misma receta de los k”.

“Tienen una legislatura donde sólo votan los proyectos que el gobernador envía y no ejercen el control legislativo, se hacen otorgar a pesar de tener mayoría Facultades Extraordinarias”.

Dirigiéndose al gobernador dijo: “Usted pregona de que el centro de sus políticas es el hombre lo cual es absolutamente falso. El empleado público formoseño está entre los peores pagos del país. Tienen miles de monotributistas trabajando para el estado de manera irregular. Miles de contratos basura. Eso no es justicia social. Eso es clientelismo”, subrayó.

“Se equivoca una vez más con sus apreciaciones detrás de un micrófono que lo pagamos todos. No nos duele que usted ordene el pago de un bono o que pague los sueldos al día”, dijo Amarilla.

Finalmente el legislador comunal y titular de la UCR provincial dijo “Estamos trabajando para tener al menos un padrón electoral sin la inclusión ilegal de paraguayos con documento argentino obtenidos ilegalmente mediante un registro civil que tiene a su cargo la provincia por delegación de la Nación. 

Eso no significa querer voltearlo. Le queremos ganar en elecciones libres a usted y a lo que usted representa. Queremos una Formosa libre y democrática. No es mucho pedir con más de 30 años de democracia en el país, concluyó.

Comentá la nota