Responden a Giangreco y salen a la luz causas penales en la que estaría involucrado el ex-Delegado

Tras conocerse las declaraciones del delegado saliente de Sierra de los Padres, Fernando Giangreco, quien manifestó su “satisfacción” por los “cambios” realizados durante su gestión, los vecinos serranos no ocultaron su malestar y advirtieron que el ex funcionario “se atribuye cosas que jamás hizo”.
A pocas horas de que presentara su renuncia al cargo de delegado en Sierra de los Padres, Giangreco afirmó a un matutino local que su dimisión se debió al “agotamiento a nivel personal” que le causó trabajar en la gestión pública.

En ese contexto, el funcionario saliente aseguró que estos “fueron 11 meses de trabajo muy arduo, con mucha responsabilidad, metiendo muchísimas horas tratando de mejorar el sector”, tras lo cual enumeró las distintas obras que se habrían realizado durante su mandato, como los “cambios y arreglos” efectuados en la Gruta de los Pañuelos, además de la oposición ante la posibilidad que debieran compartir el acceso principal al barrio con otro, pero privado. Lógicamente, estas declaraciones trajeron malestar a los vecinos serranos, quienes no dudaron en responderle.

En diálogo con 0223.com.ar, el presidente de la Sociedad de Fomento de Sierra de los Padres, José Parejo, aseveró que “los vecinos estamos muy enojados porque lo que dijo el ex Delegado no condice con la realidad”, y aclaró: “El tema del barrio privado no fue algo que Giangreco haya llevado adelante, sino que fue mérito nuestro hacerlo y lograr los objetivos en función de un gran esfuerzo”.

“La gruta de los Pañuelos –añadió- también fue un gran trabajo que tuvimos que heredar como sociedad de fomento, producto de que la Delegación no había hecho absolutamente nada al respecto. Se hizo con los artesanos y una empresa particular”.

En ese sentido, el vecinalista lamentó los dichos del ex funcionario al enfatizar que “no puede atribuirse tantos logros cuando no ha sido así”.

“Nos sentimos mal porque si él pudo hacer sólo lo que hizo, es problema suyo, pero no tiene que adjudicarse el trabajo de la gente”, concluyó.

INVESTIGACIONES PENALES

Igualmente en las últimas horas se conoció que el ex Delegado Fernando Giangreco afrontaba una causa penal en la Fiscalía Nº 9 por Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público, IPP Nº 246.232, formulada hace varios meses por una vecina de Sierra de los Padres, a raíz de extraños acontecimientos ocurridos durante este año de gestión. Además en la Fiscalía Nº 10 se está investigando otra causa que lo rozaría por el corte de pasto en Laguna de los Padres, que Giangreco habría adjudicado directamente a un particular.

Comentá la nota