"Respondemos con obras concretas", dijo la ministra Alvarez Rodríguez

Admitió que "la situación no es óptima" y que hace falta "mayor inversión", pero descartó de plano el peligro de desabastecimiento energético en la Provincia. Además disparó contra ex secretarios de Energía a los que tildó de "agoreros".

La titular de la cartera de Infraestructura bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, se mostró sumamente molesta por el informe que presentaron el miércoles ocho ex secretarios de Energía de la Nación, en el que estimaban una futura falta de autoabastecimiento en esa materia.

Si bien reconoció que "la situación no es óptima" y que se requiere "mayor inversión" consideró que el mensaje de los ex funcionarios tuvo intencionalidad frente a las elecciones del 28 de junio.

"A los agoreros que vienen anunciando la debacle, la caída del sistema energético, que nos vamos a quedar a oscuras, que no podemos avanzar, les respondemos simplemente con obras concretas, con hechos, con soluciones como a (Daniel) Scioli le gusta decir", dijo durante el acto de apertura de ofertas para duplicar el abastecimiento eléctrico en la costa bonaerense.

"Es muy fácil en un momento frente a una elección empezar a hablar y hacer pronósticos de la tragedia, cuando en realidad la tragedia la generaron ellos cuando estuvieron, con la desinversión histórica que han hecho", señaló Alvarez Rodríguez en clara preocupación por el resultado en los comicios del 28 de junio.

"Sin duda requerimos más inversión en todo el sistema pero hay obras concretas que se han hecho: la central Manuel Belgrano de Campana; la que se firma contrato la semana que viene en ensenada Barragán".

En cuanto a la Centrales de la Costa, señaló que "hace más de 50 años que no habían tenido inversión de escala, por lo que muchas veces teníamos corte en la costa. Este verano pudimos evitarlo con mucho esfuerzo y también con el Programa de Uso Racional de Energía". Por esa razón agregó que "resulta indignante escuchar expresiones de ex funcionarios del área energética que cuando tuvieron la oportunidad de llevar adelante las obras necesarias no lo hicieron".

Comentá la nota