La CGT responde con dureza a Fernández

En las últimas horas, desde la CGT salieron a responder "punto por punto" al jefe de Gabinete y senador electo, Carlos Fernández, quien había manifestado la postura oficial respecto a las canteras.
En primer término, recogen la siguiente declaración del funcionario: "En el tema canteras, el Intendente me pidió que los atendiera y les informara nuestra postura".

Y responden bajo el argumento de que "el Intendente ha demostrado, una y otra vez, que no es muy afín a la clase trabajadora, sea del sector que sea. No muestra la misma reticencia a la hora de entrevistarse con empresarios, deportistas famosos o funcionarios provinciales y nacionales. Pareciera que los obreros están fuera de su protocolo, salvo, claro, cuando los invita masivamente, a través de los medios, para que acudan a sus inauguraciones".

El primer cruce

En otro párrafo, aclaran que "no se trata de una ley minera, como dice el secretario de Lunghi. Todo lo contrario. Se trata de una ley de paisaje protegido. Lo opuesto a la minería. Por lo demás, nos preocupa que frente a un tema tan importante como es el del futuro de las canteras, el Intendente no asuma, en persona, la responsabilidad. Si es cierto que para el Municipio el tema de las sierras y su explotación minera resulta un punto central, creemos que debería merecer la atención del conductor del Municipio. De hecho, fue un punto neurálgico de la última campaña electoral. Pues, ahora, las organizaciones sindicales pretendemos contar con su palabra y sus definiciones. No la de funcionarios que pueden hacer las veces de ‘fusibles’ en caso de que el Intendente pretenda cambiar su postura a mitad de camino invocando, como ya ha sucedido, la naturaleza ‘dinámica’ de la política".

Política e ideología

Sobre lo que Fernández había mencionado como "posicionamientos políticos", en referencia al justicialismo, le responden que "no hay que ser ni viejo ni zorro para concluir que el justicialismo se pronuncia a favor de la defensa de los puestos de trabajo (fuera de la poligonal), ya que nos hemos expresado públicamente al respecto. Si no hubiese sido por esta postura, nuestra postura, el Gobierno comunal hubiese impulsado una ley sin protección provisional e indemnizatoria para los trabajadores que hoy se desempeñan en canteras ubicadas dentro de la poligonal. El posicionamiento no es político. Es ideológico. Estamos y siempre estaremos a favor la multiplicación de puestos de trabajo. Nunca apoyaremos la desaparición de fuentes laborales. Por otra parte, celebramos que Fernández se esté ‘acostumbrando’ a estas diferencias políticas e ideológicas. Finalmente, lleva más de la mitad de su vida recibiendo un sueldo de esta política que dice estar empezando a descifrar.

Egos y responsabilidades

Finalmente, cargan contra expresiones del funcionario, que se dijo ‘ofendido’ por la descalificación que la CGT hizo de su rol.

"La frase de Fernández describe muy bien su personalidad, pero ahí se acaba. Su ego creciente y desbordante no soluciona el problema de fondo de los trabajadores que consiste en saber, con precisión, qué piensa hacer el Intendente para favorecer la diversidad productiva y no encapsularla en el turismo. Fernández actuará como senador provincial a partir del mes de diciembre. Ojalá le vaya muy bien en su nuevo cargo. Ojalá gestione muchos subsidios para organizaciones tandilenses y los entregue. La Provincia será su ámbito de trabajo. Nosotros pretendemos tener la palabra de quien estará a cargo de la comuna hasta 2011: el intendente Miguel Lunghi. Por lo visto, la clase trabajadora de Tandil deberá esperar hasta después de esa fecha para ser recibida, como corresponde, por un jefe comunal", concluyen.

Comentá la nota