El PJ le responde a Cristina con una conducción sin camporistas y se diluye la idea de intervención

El PJ le responde a Cristina con una conducción sin camporistas y se diluye la idea de intervención

La Cámara ratificaría la lista de Gioja y Servini no se metería en el partido. Todos los disidentes adentro, en un guiño a Massa.

La Cámara Electoral podría fallar a favor de la lista de José Luis Gioja y María Servini de Cubría aceptaría prescindir de la intervención al Partido Justicialista, que prevé renovar sus autoridades el próximo 8 de mayo.

El diputado sanjuanino encabeza una lista que lleva de vicepresidente a Daniel Scioli, de segundo vice a Antonio Caló, tercera Lucía Corpacci y en cuarto lugar a Leonardo Nardini, por los intendentes jóvenes del Conurbano.

 

Pero en la nómina completa se dieron lugar a todos los espacios, desde sectores disidentes de San Luis, La Pampa y Córdoba, hasta a sectores del kirchnerismo duro como el alcalde de Moreno, Walter Festa, o como Juan Manuel Abal Medina y Carlos Kunkel, entre otros.

 

Sin embargo, el camporismo fue desplazado de la conducción del partido. Nardini ocupó el espacio de Eduardo Wado de Pedro e incluso ahora el hombre de Kolina pelea por la secretaría de la Juventud que maneja la organización de Máximo Kirchner.

 

La nueva nómina que podría ser convalidada por la Justicia es nada menos que la respuesta del PJ tradicional a los desplantes de Cristina, al cerrojo que ella y Carlos Zannini impusieron en las listas pasadas y a su nueva búsqueda de retomar liderazgo en la oposición, que la ex Presidenta inició ayer con su acto en Comodoro Py.

 

Al ver que están todos los avales presentados y que la lista es representativa, luego de un amplio proceso de negociación, la jueza federal daría por cerrada la discusión, que se extendió por la presentación alternativa que hizo Eduardo Duhalde.

 

Servini postergó el cierre de listas previsto para el viernes pasado y lo extendió hasta el 28 de abril, ante el reclamo de la línea interna "Dignidad Peronista", que representa al ex presidente.

 

Pero los apoderados de la lista de Gioja apelaron el fallo de Servini y esperan una respuesta de la Cámara Electoral, que debería fallar en lo inmediato.

 

En la lista que el PJ divulgó a los medios hay lugar incluso para el regreso de disidentes como Adolfo Rodríguez Saá y Carlos Verna, en un guiño también a Sergio Massa. 

 

En la nómina de consejeros titulares aparecen Liliana Negre de Alonso y Luis Lusquiños, por San Luis; el propio Carlos Verna y Rubén Marín (gobernador y titular del PJ de La Pampa, respectivamente), entre otros. También aparecen Ramón Bernabey y Jorge Aguirre como consejeros suplentes por Córdoba.

 

Comentá la nota