Un respiro para Lunghi: los municipales de Tandil dieron por finalizadas las medidas de fuerza

Un respiro para Lunghi: los municipales de Tandil dieron por finalizadas las medidas de fuerza

Luego de varios meses de reclamos, los trabajadores del estado acordaron con el gobierno local un bono de $2500 y que no se aplicarán descuentos por los días de paro.

Ayer a la mañana en la delegación local del Ministerio de Trabajo bonaerense, se reunieron los representantes de los trabajadores municipales y funcionarios de la ciudad de Tandil y arribaron a un acuerdo en el que se le pagará a los estatales un bono de $2500 desdoblado y no se le descontarán los días de paro, con lo cual se terminó con el paro indeterminado por parte del sector.

El arreglo fue que la gestión de Miguel Lunghi pagará un bono de fin de año en dos veces: $1500 en enero y $1000 en febrero. Además, pactaron que le devolverán a los trabajadores los días que les fueron descontados en el marco del plan de lucha pero la metodología la cerrarán en las reuniones paritarias.

El Secretario General de Organización del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, David Marconi, consideró que "no está mal el acuerdo logrado con el Municipio" y que con este acuerdo, "el trabajador devolverá los días con horas de trabajo según el esquema y se analizará cada caso en particular".

Por su parte el Secretario de Gobierno de la ciudad serrana, Oscar Teruggi, aclaró que "mañana volverán todos los servicios a la normalidad" y concliyó que "el Municipio tuvo que hacer un esfuerzo más y llegar a los 1500 pesos por trabajador en enero y 1000 pesos en febrero".

Comentá la nota