Respiro anti cortes: Urribarri logró respaldo del gobierno nacional

En el diario La Nación habían publicado declaraciones de ministros nacionales que dejaban en Off Side al gobernador entrerriano. Ahora el ministro Anibal Fernández salió a respaldar a Urribarri por su frase Botnia no ha contaminado.
Dos ministros de la administración de Cristina Kirchner confiaron al diario La Nación de este lunes que no está en los planes oficiales liberar los caminos bloqueados por los ambientalistas que protestan contra Botnia, pese a que la propia presidenta había transmitido al canciller uruguayo y a las autoridades entrerrianas su inquietud por que antes de fin de año los cruces fueran despejados. Ahora, sólo la buena voluntad de los manifestantes podría iluminar el milagro.

"En todo lo que refiere al conflicto con Uruguay hay una decisión tomada: la Argentina seguirá el curso elegido para dirimir el conflicto en el ámbito de la justicia sin modificar sus políticas sociales. Una vez que esté el fallo de La Haya, se acatará lo que se disponga", dijo un funcionario de trato cotidiano con la jefa del Estado.

Segundo acto: respiro y aval

El Gobierno salió a respaldar al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, en la polémica con los asambleísticas de Gualeguaychú, iniciada luego de que éste dijera que Botnia aún no produjo contaminación.

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, calificó al gobernador como "un hombre muy serio y muy honesto" y consideró que "no es justo que se lo ejecute porque él sintió de esa manera y porque realmente las averiguaciones o los análisis que ha llevado a la práctica le han indicado que no había contaminación" en el río Uruguay.

"El gobernante no tiene que ser como un tarambana, un repetidor de lo que la gente quiere escuchar, tiene que decir lo que siente, los registros no los tiene, no va a decir una cosa fuera de lugar si no tiene registros de contaminación" de la fábrica de pasta de celulosa, sostuvo el funcionario.

De esta forma, respaldó a Urribarri en la polémica con los asambleístas, luego de que el gobernador asegurara que "hasta el momento" no se detectó que la pastera finlandesa haya contaminado.

"El ´Pato´ Urribarri es un hombre muy serio y muy honesto, y un nivel de trabajo muy importante, y que se exprese de esa manera es porque lo siente de esa manera", expresó en contacto con Radio 10.

Comentá la nota