“Hay que ser respetuoso de la Justicia, pero me preocupa”, dijo Manzur sobre el caso Belén

“Hay que ser respetuoso de la Justicia, pero me preocupa”, dijo Manzur sobre el caso Belén

El gobernador dio instrucciones a sus funcionarios para que realicen un seguimiento del caso de la joven tucumana de 28 años que fue condenada a ocho años de cárcel por una borto espontáneo.

El gobernador Juan Manzur se refirió al “caso Belén” y sostuvo: “Hay que ser respetuoso de la Justicia y de las decisiones del Poder Judicial, pero este tema me preocupa. Es muy importante que se esclarezca lo más pronto posible”.

 

La joven tucumana de 28 años fue condenada el 19 de abril pasado por la Sala III de la Cámara Penal a ocho años de cárcel. El Tribunal, integrado por los jueces Dante Ibáñez, Néstor Macoritto y Fabián Adolfo Fradejas, consideró a la imputada culpable de la muerte a su hijo recién nacido en un baño del Hospital de Clínicas Nicolás Avellaneda en 2014.

 

El Gobernador provincial dio instrucciones a la ministra de Salud, Rossana Chahla, y a las secretarias de Derechos Humanos, Érica Brunoto, y de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, para que realizaran un seguimiento del caso. Dentro de esta petición, las funcionarias mantuvieron el martes al mediodía una reunión con representantes deAmnistía Internacional, organismo que reclama la inmediata liberación de la joven tucumana. Durante el encuentro,Mariela Belski, directora ejecutiva de la organización entregó al Gobierno un petitorio con 120 mil firmas en reclamo de la libertad de “Belén”.

 

Durante la gestión de Manzur al frente del Ministerio de Salud de la Nación (2009-2015), se incrementaron las prácticas destinadas a mejorar la estructura de oportunidades para fomentar y asegurar el acceso a una atención integral de la salud sexual y reproductiva, promoviendo la igualdad de derechos, equidad y justicia social mediante la atención en hospitales y centros asistenciales.

Comentá la nota