"Por respeto a los vecinos afectados por las inundaciones no habrá festejos"

Lo expresó el doctor Guillermo Britos poco después de las 23, más allá de su orgullo por la elección realizada

El doctor Guillermo Britos vivió el desarrollo de las elecciones PASO en el salón de la avenida Sarmiento y Almafuerte, mientras que su espacio instaló el centro de cómputos en la casa de la avenida 22 de Octubre bajo la conducción de Alcides Decunta.

Allí fue recibiendo a sus adherentes, dialogando con quién quisiera escucharlo, atendiendo el llamado del doctor Mauricio D´Alesandro que le confirmó la llegada de Panam a Chivilcoy en pocos días y recibiendo los mensajes de sus fiscales de mesa de lo que venía sucediendo en su duelo con Darío Speranza.

A las 23 tomó el micrófono y se dirigió a los presentes explicando que no habrá festejo "Porque hay muchos vecinos afectados por esta situación climática, en periferia de la ciudad, pero también por muchos vecinos de las zonas rurales que no pudieron ir a votar.

En Emilio Ayarza votó la mitad de la gente que tenía que votar, lo mismo pasó en otras localidades del partido; por lo tanto, por respecto a ellos no saldremos a la calle a molestar a nadie.

Falta contabilizar un número importante de escuelas, pero el número que manejamos nosotros nos muestra ganadores por muy pocos votos en varias mesas, perdedores por muy pocos votos en otras. Y si se revierte esta tendencia que nos marca como ganadores, vamos a reconocer, porque siempre hemos reconocido la verdad.

De todas maneras hemos hecho una extraordinaria elección, y se debió al trabajo de todos mis colaboradores, todos los que han trabajado hoy controlando los votos, asegurándose de que quién eligió una lista pueda votarla.

Y también por la labor de quienes han estado junto a nosotros en este mes y algo más de campaña, porque la verdad ha sido un trabajo extraordinario, tratando de estar en todos lados de la ciudad y donde no estuvimos antes de las PASO, lo haremos antes del 22 de octubre que es el último día en que se podrá hacer campaña.

Hemos sufrido en estos días todas las violaciones posibles a las leyes electorales, los códigos han sido vulnerados. El día anterior a las elecciones han aumentado las categorías del personal del Hospital Municipal, gente que hacía 10 años que lo esperaba; es justo, pero podrían esperar a la semana que viene para darlo a conocer y no un día antes del acto eleccionario o en su momento, pero faltaron el respecto a la gente"

 

Extraordinaria elección

En la continuidad de su discurso ante sus seguidores el doctor Britos expresó "Nosotros hicimos una extraordinaria elección, más allá del resultado final.

La verdad que somos David contra Goliat, estamos peleando contra dos billeteras muy gordas como las del ministerio del Interior y Transporte que es la más grande que maneja la caja más grande del país. La otra, del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, también es una billetera bien grande".

Agradezco y debo destacar los gestos de José Ferro y Lourdes Zaccardi con sus candidatos, algo que no se ve en Chivilcoy, lo mismo que Mauricio De Marzi con quién me gustaría aprovechar sus conocimientos sobre el agua de Chivilcoy. Lamentablemente acá estamos acostumbrados al odio, a la división, y bienvenido sea que todos podamos sumar por Chivilcoy y que se entienda que toda la oposición y toda la gente de buena voluntad del oficialismo actual, tengamos que trabajar juntos para mejorar la ciudad.

Eso es lo que nosotros vamos a hacer si tenemos la suerte de ser gobierno  en la ciudad, que no tengan ninguna duda.

 Este es el primer paso, todavía nadie es concejal, nadie es consejero, nadie es intendente, nadie ganó ninguna elección. Solamente hemos dado el primer paso, muy importante, que nos posiciona muy bien, pero los cargos se definen en octubre.

Desde ahora y hasta el 22 de octubre, debemos convencer a todos los chivilcoyanos, a todos los habitantes de Ramón Biaus donde volvimos a perder, y reconozco que debemos seguir caminando la zona rural, como el caso de Palemón Huergo, donde hemos ganado, pero no estuvimos en estos días, aunque sí lo hicimos en los 4 años como diputado provincial.

Ganamos, Emilio Ayarza, La Rica, Indacochea, Gorostiaga por primera vez, lo mismo en Benítez y la aplastante victoria en mi Moquehuá querido. Para nosotros siendo oposición es un gran honor que nos permitan ganar en sus pueblos, es una muestra de la falta de atención que han tenido en estos años".

Comentá la nota