"Hoy hay respeto por la Provincia"

Sostuvo que antes "no se la tenía en cuenta" y que esa visión cambió a partir de la llegada de capitales nacionales que decidieron invertir.
Durante un pasaje de la extensa entrevista exclusiva con el Multimedio, el gobernador Gerardo Zamora se refirió a lo que puede suceder en 2010.

- ND: Gobernador, ¿ver un 2009 en un contexto de crisis y concreciones para la provincia, genera aún más expectativas sobre lo que puede pasar en 2010, que si se supera la crisis puede ser mucho mejor?

- Creo que sí. Estoy esperanzado en que la situación internacional mejore. Los precios de los comodities siguen subiendo, han caído muchos esquemas financieros. Por ejemplo, el famoso globo financiero inmobiliario y una serie de cosas que han complicado a determinados sectores de la industria, de la construcción, etc. a nivel mundial. El Gobierno nacional viene teniendo una política interesante a nivel cambiario, con un dólar siempre un poco más elevado de lo que podría estar. Eso permite que tengamos un superávit en la balanza y una capacidad exportadora importante y eso es mucho más trabajo para los argentinos. En ese contexto somos optimistas, ojalá que así sea. Y dentro de Santiago, tratar de ir poniéndonos a tono con la posibilidad de estar insertos, hoy más que antes, porque tenemos infraestructura básica. Hemos puesto de alguna manera un sello que en Santiago se puede invertir y que puede haber industrias. Hoy se habla con cierto respeto de una provincia que no se la tenía en cuenta, a partir de decisiones de inversión y yo siempre rescato y espero que todo el capital argentino y también el santiagueño puedan seguir invirtiendo en Santiago.

El sector público tiene que ser equilibrado, responsable y permitir un ámbito de servicios públicos, sobre todo los que son indelegables del Estado para todos los santiagueños, pero es el sector privado el que va a generar riqueza y verdadero trabajo. Nosotros estamos apuntando a ese horizonte.

- ND: Usted ha estado en Europa hace muy poco tiempo. Y esto también importa.

- A mí no me interesa mostrarme en términos personales. Soy portavoz de una provincia que quiere insertarse. Hay que abrir puertas, mostrarse, decir quiénes somos, sino es muy difícil, autoexcluyéndonos de todo el contexto regional, los bloques comerciales, de las posibilidades no solamente industriales sino de todo tipo.

Comentá la nota