"No respetaron nada"

En estos días algunos trabajadores municipales han estado recibiendo cartas documento en las cuales se notificaba que no se les renovaría el contrato.
Ante esto, consultamos a René Deleglise, secretario general de ATE, quien, muy enojado por la situación, nos contaba que la única respuesta que recibe del Municipio es que el mismo no cuenta con dinero para solventar los gastos que implican el paso a planta permanente de los trabajadores.

"La ley de contrato de trabajo dice que los contratos consecutivos de seis meses ya es planta permanente sea donde sea. Nosotros por pedido del intendente para que tengan más tiempo para evaluar a la gente hicimos este convenio por dos años, se les permitió pero la última vez se nos pide tres meses también cosa que también le dimos y ahora resulta que pasaron tres mes más y nos encontramos que los despiden".

"Todavía lo dijo públicamente el intendente que va a echar gente y por otro lado que iba tomar más gente para cubrir algunos cargos ¿Entonces en que estamos? Y los cargos que se quieren poner son de secretario, no son de la misma gente que está queriendo echar".

"No respetaron nada… se les pidió a todos los jefes que evaluaran, todos los jefes de área mandaron su conformidad, algunos sí y otros no, pero no respetaron nada. Cuando nos quisimos volver a juntar nos dijeron estamos cansados, ya basta… Veremos que es lo que vamos a hacer porque ya el paro activo y estar en el lugar del trabajo no sirve".

Comentá la nota