"Se respetan condicionamientos de Misiones"

El ministro de Acción Cooperativa y negociador por Misiones ante la comisión mixta binacional de Garabí-Roncador, Luis Jacobo manifestó que la última reunión presidencial entre Lula Da Silva y Cristina de Kirchner en la que se firmó un nuevo acuerdo comporta una ratificación de la aceptación de los condiucionamientos planteados por Misiones. "No sé por qué la prensa (no ) tomó una noticia de Telam que era mentirosa y que después debió ser aclarada".

Jacobó indicó que "se está respetando el compromiso asumido por la Presidencia y la Comisión Mixta en cuanto a que Misiones no volvía a hablar de Garabí si no era con dos cierres. Después veremos, una vez concluidos los estudios que ahora se harán si el misionero estará o no de acuerdo con hacer esa represa".

Congreso: el 3 de diciembre los nuevos diputados estarán en el recinto

Los diputados nacionales electos estarán por primera vez sentados en sus bancas. Entre ellos, los misioneros Alex Zigler, Silvia Risco (Frente Renovador) y Ramón Puerta (PJ-disidente). "Los nuevos" diputados tendrán que elegir al futuro Presidente de la Cámara antes de asumir formalmente el 10 de diciembre. Los que se van no participan de la sesión especial convocada para el jueves 3 de diciembre.

Comentá la nota