Se respeta el valor pero se analiza un control

Se respeta el valor pero se analiza un control

En los comercios de la ciudad el valor de la garrafa no tiene sobreprecios, al menos eso fue lo que informaron desde la oficina de Defensa del Consumidor.

Cuando se lanzó el Programa Hogar, el abogado de Defensa del Consumidor Pedro Roig informó que se realizarían controles y que la oficina recibiría las denuncias para evitar sobreprecios y ahora, en diálogo con La Opinión, el profesional adelantó que se está en conversaciones para llevar adelante controles de precios en conjunto con la Provincia de Buenos Aires.

Roig informó que “el precio de la garrafa es de 97 pesos”, y que “incluso en la misma planta expendedora están autorizados a venderla a ese precio, por lo tanto la persona puede acudir a un comercio y el precio debe establecer hasta un incremento del 2 por ciento, con lo que se alcanzarían los 98,40 pesos”. Por otro lado, confirmó que “no se han recibido denuncias en la oficina”, aunque “se viene observando que las garrafas están en los comercios en los valores correspondientes”.

Controles

Sin embargo, el entrevistado comentó que de todos modos mantuvo un contacto con la Dirección Provincial de Comercio, que está a cargo de Gustavo Fuerte, y en diálogo con el Jefe de Inspectores se acordó que “tuvieran en cuenta recorrer la ciudad de Trenque Lauquen para controlar los comercios que expenden las garrafas para tener control y presencia, y evitar sobreprecios”.

En ese sentido Roig afirmó también que “la propuesta se está analizando desde la Dirección General de Comercio” y que se espera “que vengan para que no se produzcan abusos, más que nada cuando comiencen los fríos intensos”. Así, el abogado agregó que en este marco las mencionadas autoridades “evalúan venir a la ciudad”.

Comentá la nota