Con respecto a los candidatos locales, dijo que vino a acompañar especialmente a Marcelo Villa. "Nos une una historia de militancia conjunta. Hace muchos años hemos integrado la Juventud Radical y hemos compartido años de militancia por la década del

El médico Oscar Sutich, en conferencia de prensa se refirió al problema de las cloacas. "la depuradora cloacal fue construida para una población de 12 mil personas". Según algunos técnicos el problema de las cloacas es "mucho peor" que el abastecimiento de agua de red...
El médico dijo que la planta depuradora está toda desarmada todo a medio hacer, y acotó que se debe contratar a una empresa para que la repare y la amplié, y entregue llave en mano y funcionando en forma eficaz.

"Hay que hacer una planta para 30 mil personas".

Por otro lado, denunció que los módulos cloacales del barrio Esperanza no funcionan y los líquidos pasan de largo al canal situado en calle 62 y que conecta al Canal Colón, componente de la cuenca del Río Arrecifes.

Colectora calle 9

En cuanto a la colectora de calle 9, se debe realizar nuevamente el tramo hasta calle 53 y que no funciona porque existen desniveles de casi un metro.

Por otro lado, y con respecto al desobturador señaló "se compro mal, solo empuja lo que obstruye la cañería pero no absorbe los elementos que la causan, por lo que no es una solución. Solo corre el problema cloacas abajo.

La propuesta del radicalismo es crear una oficina técnica para ejecutar un plan director para una ciudad que pueda ampliarse en los próximos cincuenta años.

También se propuso la construcción de nuevas colectoras que alivie la situación de las actuales.

Comentá la nota