Respecto a 2008, crecieron las ventas para la Navidad

Los juguetes son los que más salida registran, incluso con ventas más anticipadas que en otros años. Hoy, muchos comercios abrirán excepcionalmente, para ganar más horas de venta hasta el jueves por la tarde, cuando Papá Noel cierre la lista de pedidos.
Con días de temperaturas atípicas para la época, con la irrupción de lluvias constantes y con un espíritu no tan festivo como en otros años, la Navidad se acerca y ya se vive en los negocios de la ciudad.

Si bien desde hoy, cuando muchos locales abran sus puertas, hasta el mismo jueves, se dará una avalancha de compras, al momento el balance de ventas es bueno para todos los rubros.

Si bien son pocos los que destacan una amplia diferencia, en promedio existe un mejor nivel de salida de productos, lo cual se puede deber a una estabilización de la situación económica, no precisamente en cuanto a mejoría o reducción inflacionaria, pero sí por estar lejos del pico de la crisis internacional que a esta altura el año pasado tenía a muchos rafaelinos con situaciones laborales muy endebles.

En el caso de la ropa para chicos, Mimo & Co. en nuevo local registra una actividad similar a la de 2008, ayudado en este mantenimiento por las promociones de descuentos que se ofrecen con tarjetas de crédito de distintos bancos.

En el segmento de calzados, Tamangos descubre una mejor actividad, con el plus estacional de la realización de graduaciones en escuelas secundarias, pero sabiendo que los zapatos son regalos caros, los titulares del comercio auguran terminar con mejor saldo que el año anterior.

Con conformidad registran las ventas en La Rueca, con amplio surtido de productos que incluyen lencería, mallas, lanas e hilados. Si bien la cantidad de ventas se asemeja a la pasada Navidad, se nota una circulación constante de clientes.

BIEN ARRIBA

Por supuesto que los juguetes son los líderes en cuanto a salida de productos. La juguetería Mágico Mundo reconoce una mejor venta que en 2008, con la particularidad de la venta más anticipada en todas las líneas ofrecidas y para todas las edades.

El reconocimiento de una actividad creciente en el caso de Casa Rizzi se puede definir con un porcentaje de unos 13 a 15 puntos, con gran demanda en juguetes, muebles; y electrodomésticos. Sin embargo, las temperaturas no tan elevadas a pesar de la inminencia del verano, hacen que la salida de los aires acondicionados sea mucho menor.

Finalmente, el polirrubro clásico de El Bum Bum de las Ofertas, reconoce un 30 por ciento de crecimiento en las ventas, especialmente en los juguetes, por una amplitud de precios y variedad muy grande de productos.

Si bien las inclemencias del tiempo afectaron ayer por la tarde la demanda, se prevé que la recuperación del ritmo de ventas, ayudado por una actividad comercial extendida de hoy al jueves por la tarde.

Comentá la nota