En lo que respecta al servicio domiciliario: El concejal gozo aseguró que los anuncios de inversión de EDEN son insuficientes

"Estuvimos presentes y la verdad que esperábamos escuchar de parte de la empresa EDEN no solo importantes inversiones como las que se plantean para este año y siguientes sino aquellas que son hoy las que afectan a nuestros vecinos por falta de inversión en infraestructura y que tienen que ver con mejoramiento genuino en la calidad del servicio para nuestra ciudad, se dijo de una inversión total de los $24.000.000 y para este año algo de 300.000 mil dólares en mejoras al servicio local, suma que consideramos muy exigua teniendo en cuenta el crecimiento de Campana y el nivel de desinversión actual siendo totalmente irrisorio para las necesidades actuales del casco urbano y barrios aledaños", aseguró Gozo.
"También la empresa informó que habría una inversión en once centros nuevos de transformación, que con eso más o menos estaría cubierta la necesidad para provisión domiciliara de energía eléctrica, pero que este año solo se instalaran cuatro", agregó.

"Hay un tema recurrente en los vecinos que se le dejó apuntado a los representantes de la empresa y es que hay cortes donde se dañan los aparatos eléctricos, y EDEN tarda en reconocer su responsabilidad, así como el servicio que da a la empresa de agua corriente y cloacas "ABSA" y donde esta última dice que no puede cumplir con el servicio normal por falta de respuestas en la reposición eléctrica inmediata en las bombas a cargo de EDEN por lo que en todos los barrios en que hay cortes de energía se quedan sin agua potable por mas que se pide la reparación urgente a EDEN esta no se cumple ya sea por falta de suficiente personal o de infraestructura adecuada, indudablemente esto sería una responsabilidad compartida entre ambas empresas prestatarias, ya que los motores para hacer funcionar las bombas son de 20 HP; el cableado no sería el adecuado y ambas empresas se acusan mutuamente y los vecinos que estamos en el medio pagamos, ambos servicios con aumentos desmedidos y no los tenemos cuando los más los necesitamos", aseguró.

"En definitiva, es mi opinión que los vecinos de Campana, no debemos esperar mejoras inmediatas hasta que la empresa haga las inversiones necesarias para un correcto servicio. Asimismo los Concejales presentes pedimos ser informados de los avances tanto de la efectivizarían de la obras para poder evaluar si verdaderamente se cumple con lo prometido y para que no sea solamente un mero discurso de marketing. Mientras tanto los vecinos pueden reclamar y usar sus derechos como consumidores, ante la oficina de Derechos del Consumidor o ante el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) y estos organismos deben darles una respuesta", concluyó el presidente del bloque del Frente por Campana.

Comentá la nota