Respaldo unánime.

La gobernadora Ríos, senadores, diputados, legisladores, funcionarios municipales y representantes de la UOM y de la industria manifestaron su respaldo a la iniciativa del Gobierno nacional que busca establecer nuevas ventajas comparativas para la producción electrónica fueguina. La mandataria sostuvo que la contrapartida debe ser "el compromiso de mantener los puestos de trabajo y de generar nuevos procesos productivos".
En una clara demostración de respaldo político al proyecto de ley que impulsa el Gobierno nacional para beneficiar la producción electrónica de Tierra del Fuego, la gobernadora Fabiana Ríos, integrantes de su gabinete, representantes fueguinos ante el Congreso Nacional, legisladores provinciales y autoridades del Municipio de Río Grande se reunieron ayer, en la Ciudad de Buenos Aires, con referentes de la Unión Obrera Metalúrgica y representantes del sector empresario para analizar la propuesta en cuestión.

Durante el plenario desarrollado en la sede de la UOM nacional, la mandataria aseguró que la iniciativa que comenzará a ser debatida mañana por la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja contará "con el apoyo irrestricto de los parlamentarios nacionales de la provincia, independientemente del partido de origen".

Ríos enfatizó que "la defensa de la industria nacional debe estar acompañada por el compromiso de mantener los puestos de trabajo y de generar nuevos procesos productivos", señalando que "éste es el objetivo de estas reuniones conjuntas, y es necesario que cada sector asuma una parte de este compromiso, fundamentalmente las empresas beneficiadas".

Por su parte, el secretario de Promoción Económica y Fiscal de la provincia, Fabio Delamata, aseveró que "está clara la necesidad de mejorar las condiciones de competitividad de la industria fueguina en un contexto de crisis internacional", además de lograr "la adecuación del régimen de Tierra del Fuego con respecto a las condiciones vigentes en la localidad brasileña de Manaos".

La diputada fueguina Mariel Calchaquí, en tanto, destacó la asistencia a la reunión de los representantes políticos, sindicales y empresariales, subrayando que "mientras todos estos sectores participen en un marco para debatir las mejores condiciones de producción y de trabajo para la provincia, estos encuentros son positivos".

Por último, el diputado de ARI Leonardo Gorbacz expresó su compromiso para trabajar en este proyecto y dialogar con todos los sectores políticos para lograr mayor consenso. "Aquí tenemos la posibilidad de aprobar una ley que habla de la condiciones para un crecimiento genuino de Tierra del Fuego y que nos permita salir de una discusión que no tiene salida, que es la que se está dando ahora en la provincia, donde el presupuesto público es limitado y las posibilidades de crecimiento están atadas a la mayor producción".

Del encuentro participación el senador José Martínez; los diputados Nélida Belous, Mariel Calchaquí, Leonardo Gorbacz y Rubén Sciutto; el secretario de Promoción Económica y Fiscal de la provincia, Fabio Delamata; y el de la Producción de la Municipalidad de Río Grande, Gustavo Melella; el legislador provincial Gabriel Pluis; los secretarios generales de la UOM Nacional, Antonio Calo, y de Tierra del Fuego, Oscar Martínez; el apoderado legal de ese sindicato, Tomás Calvo; Guido Lavalle y Fernando Notti en representación de la Unión Industrial Fueguina (UIF) y el titular de la Asociación de Fabricantes Argentinos de Terminales Electrónicas (Afarte), Alejandro Mayoral.

Comentá la nota