Respaldo unánime del Congreso a la mesa chica

Los congresales delegaron la confección de lista a las principales autoridades partidarias y políticas de la provincia.
Por unanimidad el Congreso Provincial del Partido Justicialista resolvió en primer lugar apoyar el modelo político del Frente para la Victoria y en segundo lugar delegar en el presidente del partido Eduardo Fellner, el presidente del Congreso Guillermo Jenefes, el gobernador Walter Barrionuevo, el vicegobernador Pedro Segura y el presidente del bloque de diputados del PJ Rubén Rivarola la designación de los candidatos a cargos nacionales, provinciales y municipales de cara a las elecciones del 28 de junio.

Al termino del Congreso las máximas autoridades del PJ agradecieron a los congresales la actitud de avanzar políticamente en un marco democrático.

En cuanto a la designación de candidatos Fellner resalto que "es una tarea difícil, deteriorante pero vamos a ser lo más justos y razonables posibles". También agregó que "hoy se está debatiendo más allá de los intereses sectoriales, un proyecto de país, un proyecto político que se inicio en el 2003 y se proyecta al 2011, tanto a nivel provincial como a nivel nacional", agregó.

En cuanto a las candidaturas Fellner dijo que "no hay candidaturas testimoniales sino que hay un testimonio vivo de todos los días de quienes no somos candidatos como es mi caso; pero que testimoniamos a favor de este proyecto nacional y popular que hemos creído y queremos seguir apoyando", destaco el legislador.

En tanto Guillermo Jenefes destacó que fue un Congreso donde "se han debatido ideas, y donde ha primado el interés del PJ que se encuentra fortalecido, unido para las elecciones de junio en donde va a tener los mejores representantes y un rotundo triunfo en las elecciones de junio".

Los cinco elegidos mantendrán reuniones para delinear estrategias con vistas a trabajar recorriendo toda la provincia, recibiendo las ideas, sugerencias de intendentes, comisionados municipales en cada uno de los Concejos para conformar las listas de Yuto a La Quiaca.

El plazo de presentación de candidatos dispuesto por la Justicia Electoral vence el 8 de mayo.

En cuanto a los planteos internos Jenefes resaltó que "no hubieron", en este sentido aclaró que incluso el sector de San Pedro liderado por Julio Moisés -a través de la diputada Carolina Moisés- dio su voto de confianza a los cinco designados por el partido. "Ha sido un Congreso dentro del marco de la democracia y por motivos excepcionales tuvimos que recurrir a esta herramienta distinta a las posibilidades de una elección interna", acotó.

En cambio el gobernador Walter Barrionuevo manifestó que no fue fácil definir un Congreso con 150 congresales. Destaco que "se emitieron también quejas sobre unas discordancias del desenvolvimiento de la organización que al final apoyaron la moción. Espero que tengamos la suficiente madurez y responsabilidad para no defraudar las expectativas de los compañeros", dijo el primer mandatario.

Por otra parte el diputado Rivarola agradeció a los congresales y autoridades del partido por la demostración de confianza para la importante tarea asignada y se comprometió a realizar los esfuerzos necesarios para obtener buenos resultados electorales. También agregó que "a los agoreros, a los tránsfugas, a los que ayer recibieron todo del Peronismo y no supieron responderle al movimiento con la misma grandeza y hoy miran y agravian desde afuera pretendiendo autoproclamarse, el PJ reconoce a sus líderes y mantiene su fuerza, estructura y vocación de grandeza intactas".

Por su parte, el vicegobernador Segura López resaltó que "siento que los compañeros me han dado una más alta responsabilidad, nada menos que buscar entre sus filas, junto a otros cuatro destacados dirigentes de nuestro partido, los hombres y mujeres que llevaremos a la contienda electoral de junio. No será fácil el trabajo, porque en el Peronismo, hay hombres de gran valor y militancia, y mujeres con iguales virtudes, que más allá de la discusión de los cupos, siempre han tenido sus espacios no sólo en los cargos del Gobierno sino también en las listas de candidatos.

Yo les agradezco, ratifico mi lealtad a la causa de los humildes que es una bandera principal del Peronismo y me pondré a disposición de esa mesa chica para trabajar hasta ofrecer lo mejor a consideración de la ciudadanía", concluyo el vicegobernador.

Comentá la nota