Respaldo a sistemas de educación seguros

Respaldo a sistemas de educación seguros

El coordinador provincial de Protección Civil, Marcelo Nasif, procedió a la entrega de tableros educativos prácticos sobre sistemas eléctricos a docentes y alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Escolástico Zegada” de nuestra ciudad.

Los nuevos elementos apuntan a fomentar métodos seguros de instalación y control de sistemas eléctricos entre la población escolar.

El nuevo material didáctico se compone de un tablero educativo práctico y otro teórico, apuntan a la correcta comprensión del alumno, sobre los sistemas de embutidos de cables, terminales, circuitos y sistemas de seguridad, mientras que el segundo, pone en conocimiento sobre la correcta instalación y seguimientos de interruptores comunes domiciliarios e industriales, informática, TV/Video y Audio.

Los tableros fueron provistos por la empresa Cambre por gestiones de Marcelo Nasif, coincidiendo en la necesidad de cooperar con los docentes, directores y el estudiantado para acrecentar la seguridad eléctrica nacional y así trabajar juntos en el desarrollo de capacitación y asesoramiento del estudiantado con materiales pedagógicos.

El objetivo es que tanto docentes como estudiantes tengan en sus clases material didáctico para el buen desarrollo de las temáticas de instalación, como de los materiales que hay en el mercado que respetan las normas de seguridad nacionales e internacionales.

Comentá la nota