Respaldo sindical nacional a la lucha de los profesionales

Representantes de veinte provincias argentinas, nucleados en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), sesionaron este sábado en Tucumán, donde se aprobó un documento ratificando el apoyo al plan de lucha que llevan adelante, en el plano local, los médicos y empleados autoconvocados.

Además, se resolvió declarar un paro nacional de salud el próximo 23 de septiembre, que tendrá un mensaje de solidaridad con los trabajadores de la salud tucumanos como uno de sus principales ejes.

Por otro lado, La FESPROSA reiteró su exigencia la gobierno de José Alperovich "para que inicie negociaciones de buena fe con los delegados de los autoconvocados, como única manera de superar el conflicto", al tiempo que repudió "las amenazas contra los trabajadores y el descuento de los días de huelga". Otra de las resoluciones adoptadas durante el plenario sindical fue "la suspensión provisoria de la afiliación de AME (Asociación de Médicos Empleados)" a esa federación sindical nacional "girando el caso a la Comisión Nacional de Disciplina", debido a la postura asumida por ese gremio durante el conflicto.

Comentá la nota