Respaldo al sector pesquero frente a la crisis internacional

El presidente de la comisión de Pesca, legislador Adrián Casadei (Alianza Concertación) señaló esta mañana que “la crisis está llegando a Río Negro y algunas empresas pesqueras radicadas en San Antonio han comenzado a hacernos algunos planteos, aunque —afirmó— no siempre bien fundamentados”.
En ese sentido indicó que “los gobiernos de Nación y Provincia han salido a respaldar fuertemente a las empresas en previsión de lo que pueda ocurrir, en principio, durante el primer semestre del año próximo, conservando la captura que tienen asignada”, pero también ”exigiéndoles que mantengan el nivel de empleo y el blanqueo de los trabajadores”.

“Esto es una buena noticia para todo el sector que de esta manera no sentirá tan fuertemente la recesión que se viene produciendo a nivel mundial”, consideró Casadei.

En relación con el cierre de mercados externos, como consecuencia de la situación apuntada, el titular de la comisión de Pesca indicó que “los rionegrinos tenemos una ventaja comparativa muy importante respecto al resto de la marinería argentina, tenemos el producto, pero también hemos desarrollado a lo largo del tiempo una política coherente de conservación del recurso”.

Por otra parte “se están abriendo nuevos mercados para nuestro pescado, como lo son Brasil y en Uruguay, del mismo modo que se está ampliando el mercado interno” aunque reconoció, que “aún no es tan rentable como la exportación”, concluyó el legislador Casadei.

Comentá la nota