El FpV respaldó a Scioli, tras crear las policías locales por resolución

El FpV respaldó a Scioli, tras crear las policías locales por resolución

Ante el impedimento de aprobar la ley en el Senado, el Gobernador creó la Policía de Prevención Local por resolución. Esta decisión recibió el apoyo del kirchnerismo en la región.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, finalmente firmó la resolución que crea la Policía de Prevención Local, que será implementada en los distritos de más de 70 mil habitantes y comenzará a funcionar en 2015. Desde el kirchnerismo de la región apoyaron esta decisión del mandatario y criticaron al Frente Renovador.

El apoyo de intendentes y concejales.

La resolución fue firmada en la Casa de Gobierno provincial, donde Scioli estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y un grupo de intendentes bonaerenses.

Entre ellos se encontraba el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, que luego del acto consideró que “el Gobernador ha tomado una decisión ejemplar, porque manosear el proyecto no tiene sentido”. 

“La Ley siempre nos da una cobertura superior que el decreto, pero supongo que luego de esta decisión del Gobernador, se convertirá en ley”, señaló Ferraresi.

Respecto del funcionamiento de la nueva fuerza, estimó que “cada municipio tendrá su particularidad” y que con el Ministro de Seguridad se “va armar un esquema de la policía comunal para ponerlo en práctica el año que viene”.

Asimismo, indicó que en la preinscripción llevada adelante en su distrito se postularon 397 vecinos para un cupo máximo de 412.

El titular del bloque FpV de San Vicente, Lucas Di Sabatino, coincidió en que “es una medida acertada”, y apuntó que “la sociedad reclama acciones inmediatas y los dirigentes deben estar a la altura de las circunstancias”. Valoró que “al Gobernador no le tiembla el pulso para tomar las decisiones que debe tomar”.La medida de Scioli también tuvo repercusión entre los ediles de Lanús. “Cuando estás en política tenés que tomar decisiones, y lo que reclama el pueblo es seguridad”, destacó el concejal Daniel Píccolo (FpV) y apuntó que “se deben tomar decisiones porque para eso la gente lo votó”.

En tanto, su compañera de banca Mabel Gagino planteó dudas sobre la resolución al mencionar que “es un tema muy profundo que se debe trabajar en conjunto”.

Críticas al massismo.

Gagino sostuvo que fue “una cosa ridícula” la actitud del Frente Renovador, que impidió la sanción de la ley en la Legislatura.

“Siendo un concejal o un representante del Estado se debe hacer lo posible para que las cosas se cumplan, lo demás me suena a chicana política”, recalcó

En ese sentido, Ferraresi sostuvo que el massismo se quedó “sin discurso para el año que viene”, en relación a las demoras en el tratamiento del proyecto.

Di Sabatino, por su parte, opinó que “la sociedad no puede caer rehén de partidos estériles”.

“Pensé que nuestros legisladores de la Provincia iban a estar a la altura de las circunstancias, en particular desde el Frente Renovador que siempre tenían esto como bandera, pero nos dimos cuenta que era sólo una cuestión marketinera”, cuestionó el concejal.

Para Di Sabatino, la actitud del massismo fue “una falta de respeto al consenso logrado porque lo único que hicieron fue un debate externo y estéril”.

Comentá la nota