Respaldo de Scioli al candidato a intendente de Chascomús por el FpV

Domingo “Petite” Francese, candidato a intendente por el Frente para la Victoria en Chascomús, se reunió con el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño y este le brindó el apoyo del Gobierno Provincial en su carrera por ganarle la intendencia al candidato de Udeso, Juan Gobbi.
En su objetivo de “ganar en la mayoría de los distritos posibles”, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli apuesta por hacer hincapié en los territorios donde perdió y uno de ellos es Chascomús.

En las primarias de agosto, aunque por muy pocos votos, Francisco De Narvaez con la lista de Udeso logró el 32,48 por ciento de los votos; contra Scioli que alcanzó el 32,20 por ciento. Dato no menor, en ese mismo distrito, Cristina alcanzó el 34,67 por ciento; sobre Ricardo Alfonsín quien juntó el 26,31 por ciento.

En ese escenario entra Chascomús y “Petite” Francese quien es el ganador de las internas del Frente para la Victoria para ese distrito y hoy la administración bonaerense dio el primer paso para respaldar plenamente su candidatura.

El encargado de abrir ese camino fue el experimentado Camaño, quien junto a “Petite” Francese analizaron el programa de gobierno que tiene el candidato si es que llega a obtener la intendencia.

Francese ganó la interna del 14 de agosto con el 42 por ciento de los votos, contra el 32 por ciento de la lista que encabezó el actual concejal Marcelo Auzoverría y el 26 por ciento de los votos logrado por Ignacio Górriz.

Según fuentes del espacio ganador, todos los precandidatos se encolumnaron atrás de la candidatura de “Petite” e incluso ya compartieron actos de campaña.

A nivel general, las primarias dejaron el escenario a Udeso en primer lugar, con Gobbi como único candidato, quien alcanzó el 31,67 por ciento de los votos; mientras que los tres candidatos del Frente para la Victoria alcanzaron conjuntamente el 24,71 por ciento y el partido vecinalista Unidad por Chascomús, con un solo candidato, logró el 23,32 por ciento.

Desde el espacio de Francese pretenden plasmar ese 24,71 por ciento, sumar más votos y poder derrotar a Udeso en las generales. Para eso esperan que la presencia de Scioli en el distrito y el “arrastre” de Cristina ayuden a completar ese objetivo.

En ese sentido, preparan una visita de campaña del gobernador, que puede ser un acto o una caminata, pero luego del 8 de octubre, fecha que terminan los actos institucionales de cara a las generales y empieza la recta final de la campaña.

Comentá la nota