Con el respaldo rural, el Acuerdo Cívico logra ventaja en Entre Ríos

La fuerza se impone con el 35,02% de los votos sobre el Frente Justicialista Entrerriano, que logra el 34,36 por ciento. Hasta el momento se escrutó el 98,49% de las mesas
Los candidatos del Frente Acuerdo Cívico y Social se imponen en la provincia de Entre Ríos con el 35,02% de los votos, luego de haberse escrutado el 98,49% de las mesas, según se informó oficialmente.

Muy detrás, en el tercer lugar se posiciona el Frente Unión-PRO con el 9,19 por ciento. El Acuerdo Cívico y Social postula a Atilio Benedetti; seguido de Hilma Re; Jorge Chemes; Liliana Lampan, y Fabián Rogel.

La provincia de Entre Ríos se caracterizó por ser una de las regiones más combativas durante el extenso conflicto entre los sectores rurales y el Gobierno por las retenciones móviles a la exportación de granos.

De esa región, más precisamente de Gualeguaychú, surgió el líder de los chacareros autoconvocados y polémico Alfredo De Angeli, quien encabezó constantes piquetes sobre la denominada Ruta del Mercosur.

La disputa por la 125 representó un punto de inflexión entre el campo y el kirchnerismo, que hoy parece trasladarse a las urnas en Entre Ríos, una de las provincias con mayor cantidad de productores agropecuarios.

Comentá la nota