Respaldo de la provincia de San Luis al Polo Informático Zapala

Se firmó un convenio entre la Universidad de La Punta, la Municipalidad, la ONG 21 y el IFD Nº 13 para dictar la carrera de Desarrollo de Software.

Se expuso sobre la "Agenda Digital" de San Luis que además de ser una política de estado en esa provincia es la experiencia más avanzada en Latinoamérica.

Zapala > En el marco del proyecto de Ley Provincial por el Polo Informático Zapala, se firmó en el salón de conferencia del Museo Olsacher, el convenio de solidaridad y cooperación entre la Universidad de La Punta (ULP), la Municipalidad, la ONG 21 y el Instituto de Formación Docente Nº 13 de esta ciudad.

El nuevo convenio rubricado por el intendente Edgardo Sapag, la Secretaría Académica de la ULP, María Clelia Odicino, la directora del Instituto Tecnológico de la ULP, Silvia Correché, y Sandra Jara, vicedirectora del IFD Nº 13, permitirá implementar la carrera de Desarrollo en Software a partir de 2010, con programas y docentes de la Universidad de La Punta.

La rectora de la casa de altos estudios y también Ministra del Progreso de la provincia de San Luis, Alicia Bañuelos, expuso en vivo a través de una teleconferencia, la "Agenda Digital" que además de ser una política de estado en esa provincia es la experiencia más avanzada en Latinoamérica de políticas integrales en pleno Siglo XXI.

Odicino y Correché expusieron sobre los programas y tecnicaturas de la Universidad.

Correché manifestó que "San Luis firmó un convenio para beneficio de todos con la intención de socializar el conocimiento. Esta rúbrica es una decisión política muy fuerte. Hablar de futuro es hablar de tecnología y el gobierno provincial debe tener la decisión política que necesita este proyecto para acompañar a Zapala. Hoy empieza el desafío en esta ciudad y nosotros desde San Luis vamos a apoyar al Polo Informático Zapala".

Odicino agregó: "Estamos abiertos a participar en todo lo que necesite la Municipalidad de Zapala de parte de la Agenda Digital de San Luis. La industria tecnológica necesita esta carrera y respondemos al perfil de profesional que se necesita".

El convenio de cooperación se encuentra enmarcado en la ordenanza aprobada en mayo pasado por el Concejo Deliberante de Zapala para que todos los vecinos tengan Wi Fi gratis y se espera la pronta aprobación del proyecto de Ley Provincial del Polo Informático Zapala.

La jornada que se llevó a cabo en la sala de conferencia del Museo Olsacher de esta ciudad, contó con la participación especial de funcionarios municipales, concejales, docentes, autoridades académicas de la provincia de San Luis, de Neuquén, Zapala y representantes de empresas relacionadas con la informática.

Comentá la nota