Respaldo propio: el Consejo provincial del Pro ratificó la permanencia dentro de Cambiemos

Respaldo propio: el Consejo provincial del Pro ratificó la permanencia dentro de Cambiemos

En una reunión de Consejo y Asamblea, realizado en Vicente López, las autoridades paritarias dieron pasos formales para cerrar para inscribir nuevamente ante la Justicia a la alianza junto a la UCR y a la Coalición Cívica.

El Consejo partidario del PRO bonaerense aprobó este martes la permanencia dentro de la coalición oficialista en la Provincia junto al radicalismo y la Coalición Cívica, en una reunión que se desarrolló en Vicente López.

El presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, y el vicepresidente Néstor Grindetti dieron así a los primos pasos para la consolidación formal de la alianza electoral para llevar a María Eugenia Vidal una vez como candidata a gobernadora.

“Estamos dando pasos los formales y legales para ratificar en la justicia electoral provincial nuevamente la alianza Cambiemos entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica", afirmó el también intendente Vicente López.

La coalición  integra también al partido FE, que supo fundar Gerónimo “Momo” Venegas, y también a varios partidos vecinales, que tienen representación en especial en el interior bonaerense. 

En concreto, los miembros autorizaron a Macri a firmar el entendimiento con los representantes políticos de las fuerzas. "Es un paso formal, político que define nuestras ganas de trabajar juntos, pero muy importante”, remarcó Jorge Macri. 

Según pudo reconstruir La Tecla.info, Macri y Grindetti, acompañados en la conducción partidaria por el intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, y el jefe comunal de tres de Febrero, Diego Valenzuela, repasaron detalles del armado en un puñado de distritos.

Entre otros, asistieron el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, los diputados nacionales Pablo Tonelli, Waldo Wolff, Eduardo Amadeo, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y el jefe de gabinete de esa cartera, Gerardo Milman.

También asistieron el subsecretario provincial de Asuntos Municipales, Alex Campbell, los legisladores bonaerenses Walter Lanaro, César Torres y Juan Pablo Allan.

Antes del encuentro Macri y Grindetti se reunieron con Gerardo Milman, jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación.  Ambos le ofrecieron la titularidad de la Secretaría de Políticas de Seguridad contra el Narcotráfico.

De esta manera, Milman consolida su perfil oficialista. Ex miembro del GEN, de Margarita Stolbizer, Milman se refugió en el espacio Progresistas dentro de Cambiemos hace un tiempo y ahora formalizó su ingreso al partido fundado por Mauricio Macri. 

Comentá la nota