Respaldo de productores a gestiones que realiza la Cámara del Tabaco.

Respaldo de productores a gestiones que realiza la Cámara del Tabaco.
Productores tabacaleros respaldaron las gestiones que lleva adelante la Cámara del Tabaco por la fijación del precio del producto, por el cual aspiran que sea un 50% superior al de la última campaña, aunque la industria ofrece sólo un 20%.
Así lo expresaron en la reunión informativa que se cumplió ayer en instalaciones de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, en la ciudad de Perico..

En la oportunidad los técnicos y directivos de la Cámara informaron sobre las fuertes gestiones que se vienen realizando con el objeto de lograr un precio justo del tabaco Virginia, actualmente en 8,45 pesos el kilogramo, correspondiente a la presente campaña 2008/09.

Ante esto los productores respaldaron la firme postura que viene manteniendo la entidad jujeña en las duras negociaciones por el precio de acopio con la industria.

También se dio a conocer que la próxima reunión por el precio del tabaco prevista para mañana miércoles se llevará acabo nuevamente en la capital salteña en horas de la mañana, para lo cual ya fueron notificados por la Secretaría de la Producción del Gobierno provincial.

Tras la reunión, el presidente de la Cámara del Tabaco, Pedro Pascuttini, señaló que "se puso en conocimiento al productor de todas las gestiones que se vienen realizando desde antes del mes de diciembre, buscando organizar y tener un escenario claro y preciso para fijar el precio que corresponde a esta campaña".

Sobre la postura de la entidad en las negaciones, Pascuttini expresó firmemente "va ser la misma que venimos teniendo, porque no tenemos por qué variarla. No solo pasa por una estructura de costos sino también por variables que hacen que tengamos esta postura y sabemos que es lo necesario y justo para el productor".

Comentá la nota