Respaldo de la CGT a la producción local y contra la importación

RIO GRANDE.- La Confederación General del Trabajo se expresó ayer a favor de la producción local y contra la importación, en un mensaje que se puede considerar respaldatorio a la ley que impulsa Nación para fomentar la industria radicada en Tierra del Fuego y crear así el polo tecnológico en el sur argentino, similar al que Brasil tiene en Manaos.
La CGT analizó el impacto de la crisis mundial en la Argentina y tras ello negó que haya despidos masivos en el país, pero pidió a los empresarios que apuesten a la producción local antes de importar productos a precios bajos para sostener el empleo.

Para la CGT es «clave» que los empresarios entiendan el rol que juega la producción en la economía para que no opten por importar antes que comprar bienes fabricados en el país. Por ello, hizo un fuerte llamado a los privados locales para que «no cambien trabajo argentino por productos extranjeros baratos».

La central obrera defendió las políticas oficiales para resistir el impacto de la crisis externa y aseguró que el desempleo no aumentó drásticamente debido a que el Estado subsidia el salario de 70.500 trabajadores.

Se trata de un subsidio de 600 pesos que van directamente al salario de los empleados a través del «Programa de Recuperación Productiva» y el cual se aplica para los operarios que fueron suspendidos en las fábricas electrónicas radicadas en Tierra del Fuego.

Comentá la nota