Respaldo para los candidatos anti "K"

Más de un centenar de dirigentes del Peronismo Federal del NOA-NEA y Litoral, definieron ayer en Salta un plan de acción como espacio opositor nacional al kirchnerismo. Resolvieron apoyar candidatos a diputados nacionales que representan el ideario del sector.
Entre otros, a Francisco De Narváez y Felipe Solá en Buenos Aires, a Ramón Puerta en Misiones, a Carlos Reutemann en Santa Fe y, en Salta, a Walter Wayar.

El peronismo no kirchnerista también decidió convocar a una reunión con la Mesa de Enlace del campo para ratificar el apoyo a sus demandas.

En la apertura del encuentro, que se realizó en el Centro de Convenciones de Limache, el senador nacional Juan Carlos Romero puntualizó que "el daño que le hace al país el kirchnerismo es enorme" y convocó a recuperar el peronismo a partir de levantar las banderas del federalismo "como una necesidad para ofrecer igualdad de oportunidades a todos los habitantes del país".

Romero marcó la importancia de diferenciar en los comicios del próximo 28 de junio las candidaturas que muchas veces están disimuladas tras el justicialismo y dijo que es importante observar la pertenencia peronista y la propuesta. "Nosotros vamos a pensar en la gente y en una agenda legislativa diferenciadora de la actitud autoritaria y de domesticación que tiene el kirchnerismo", sostuvo.

Ramón Puerta subrayó que "los peronistas no tenemos que hacernos cargo del fracaso del kirchnerismo", puntualizó que "está en nuestras manos marcar claramente nuestra identidad peronista" y dijo que Romero "es el alma mater del Peronismo Federal". El ex senador nacional anunció que la segunda reunión se realizará el 5 de junio en Iguazú, Misiones.

Walter Wayar propuso que los candidatos a diputados nacionales pacten "un acuerdo para buscar una Argentina federal a través de leyes para defender a las regiones". Remarcó que los peronistas tienen "la gran responsabilidad de trabajar para que en el 2011 vuelva el diálogo, el respeto a la Constitución, el apego a las normas, las autonomías provinciales y municipales y el desarrollo llegue a cada rincón del país con equidad".

Los participantes del encuentro del Peronismo Federal No Kirchnerista plantearon la situación política que se presenta en cada una de las provincias. El ex gobernador de Tucumán, Fernando Juri, dijo que "nos reunimos porque el kirchnerismo no representa el peronismo" y señaló que "José Alperovich es el mejor alumno que tienen los Kirchner". Por la tarde se hizo la reunión programada con el Movimiento Productivo del Norte.

De esta actividad participó Felipe Solá, quien criticó a Néstor Kirchner por cambiar el sentido de la elección del 28 de junio. Advirtió que se dará "un hecho grave cuando los legisladores que seamos electos no podamos asumir; seremos oposición sin poder expresarnos en el Congreso y los ‘K’ seguirán obedientes hasta fin de año", señaló.

Puntos centrales del documento

Se dispone recuperar la concepción peronista en todo el país y desarrollar un proyecto federal, de unidad nacional. Abrirá "diálogo con fuerzas políticas, sociales, productivas, procurando restablecer la paz social, la división de poderes y jerarquía institucional, para devolver la dignidad al pueblo argentino".

Acompañará el 28 de junio a las expresiones que adhieran al espíritu del Peronismo Federal. Invitará a militantes a sumarse al proyecto para las elecciones de 2011. Apoya a los candidatos a diputados nacionales: Francisco de Narváez, Felipe Solá, Claudia Rucci (Bs.As); Héctor Maya (E. Ríos); Ramón Puerta, Pablo Tschirsch (Misiones); Carlos Reutemann (S. Fe); Fernando Juri (Tuc.); Walter Wayar (Salta); Ramiro López Bustos (S. del Estero); Eduardo Arnold (S.Cruz); Daniel Baum y Olga Saldías (Neuquén), Darío Hernández y Jorge Balent (La Pampa).

Comentá la nota