Respaldo para Cacault

Afiliados de Villa La Angostura expresaron su apoyo al ex intendente y pidieron mesura a los que critican al partido.
Villa la Angostura > Dirigentes y afiliados del MPN manifestaron su apoyo al ex intendente Roberto Cacault, tras el fallo que lo absolvió del delito de malversación de caudales públicos. Aunque la reacción de un sector de la dirigencia local está más relacionada con las críticas que el ex jefe comunal y presidente del PJ local, Hugo Panessi, lanzó la semana pasada contra Cacault.

Panessi en una ácida carta enviada a los medios le sugirió a Cacault que busque un psicólogo y le recordó su paso por la empresa del Estado que impulsó el proyecto del Ferrocarril Trasandino del Sur durante la gestión del ex gobernador Jorge Sobisch.

El cacique peronista envió la carta, en realidad, como réplica a los dardos que le había lanzado Cacault luego de que el juez correccional Mariano Etcheto lo absolviera del delito de malversación de caudales públicos.

Causas

Cacault aseguró que fue Panessi el instigador de las cuatro causas penales que lo obligaron a desfilar ante la Justicia luego de que finalizara su gestión en diciembre de 2003. Aunque en las cuatro causas fue absuelto.

Por eso, un grupo de dirigentes y afiliados del MPN expresaron su «incondicional apoyo» a Cacault, «quien respetuosamente se ha sometido al veredicto de la Justicia, en cuanta denuncia se ha producido en su contra».

«Creemos que no es a través de la violencia que se construye una sociedad mejor. Descalificar al otro es negar la legitimidad del espacio que ese otro ocupa en la comunidad, es negarse a la posibilidad de discutir ideas y proyectos estableciendo acuerdos en el marco de la democracia», señalaron en una carta que publicó ayer La Angostura Digital. Destacaron que, «a la luz de los últimos resultados electorales, es evidente que la mayoría de la sociedad sigue creyendo en el MPN y, con la responsabilidad que ello implica, se hace imperioso trabajar sin descanso cerca de la gente». «Son tiempos de buscar equilibrios, mesura y entendimiento entre los angosturenses…», pidieron.

Comentá la nota