Respaldo oficial a Krapp tras el pedido de renuncia de privados

Javier Silva aseguró que el Gobernador ya trazó las líneas de acción en materia turística.
El ministro de Gobierno y Justicia, Javier Silva, consideró que el pedido de renuncia a la secretaria de Turismo, Catalina Krapp, impulsado por empresarios privados del sector, obedecería cuestiones de índole "personal". De esta forma, el Gobierno volvió a respaldar la gestión de la controvertida funcionaria. Y frente a un pronunciado silencio oficial, el ministro político dejó en claro que, al menos en el corto plazo, no se avizoran cambios en Turismo. Incluso, recordó que el gobernador Eduardo Brizuela del Moral ya se reunió y acordó en una reunión con los empresarios privados del sector el rumbo trazado en materia turística.

"Por ahí esta situación (pedido de renuncia) es algo personal entre los distintos actores. Y esto no le hace bien a nadie. El Gobernador tuvo una reunión hace un par de semanas con el arco del sector turístico y les manifestó cuáles eran sus inquietudes y deseos, y estuvieron todos de acuerdo", subrayó Silva a El Ancasti.

Las declaraciones del funcionario surgieron tras la finalización del desfile que se realizó sobre la calle principal del Predio Ferial por el 186 aniversario de la Policía de Catamarca. Del acto también participó el Gobernador, quien a diferencia de Silva, decidió retirarse del lugar en medio de un fuerte operativo de seguridad para evitar hacer declaraciones a la prensa.

Sin embargo, el ministro de Gobierno despejó cualquier tipo de duda sobre las directivas de Brizuela en torno a la política turística. "Creo que el Gobernador ha planteado una estrategia muy clara y visible sobre lo que quiere en turismo, y en ese sentido vamos a seguir", remató Silva.

Por otra parte, el ministro fue consultado sobre la posibilidad de que la Provincia emita bonos de cancelación de deuda, tal como ya lo anunciaron varios gobernadores. "Todo es cuestión de análisis. En Catamarca estamos pagando los sueldos al día, a los jubilados y seguimos manteniendo la obra pública. Se sigue generando la actividad más allá de esta crisis que nos afecta a todos. Catamarca se diferencia de otras provincias que cuentan con ayuda del Gobierno nacional, pero que están en una situación mucho más grave y pensando en emitir cuasimonedas. Nosotros esperamos que esta situación mejore para tratar de no llegar a situaciones extremas. No hay nada para descartar, pero no está en carpeta un planteo de necesidad", concluyó Silva.

Comentá la nota