Respaldo de mujeres "fonzalidistas" a gestión de Beder

Las integrantes del Movimiento "Eva Perón", recientemente integrado en Chilecito, se reunieron en la Residencia Oficial con el gobernador. Apoyos y proyectos en la agenda.
El gobernador Luis Beder Herrera recibió en la Residencia Oficial a mujeres justicialistas del departamento Chilecito, identificadas con la línea política del intendente departamental Lázaro Fonzalida.

Se trata del Movimiento de Mujeres fonzalidistas "Eva Perón", cuyas integrantes ratificaron su respaldo político al primer mandatario y le presentaron proyectos para concretar en el distrito.

Según se informó, durante el encuentro las dirigentes ofrecieron su apoyo al mandatario provincial y establecieron lineamientos para trabajar conjuntamente bajo un mismo criterio.

En ese marco, pidieron que se extienda un plan de becas que beneficia a 50 mujeres sin empleo que fueron tomadas por el municipio para realizar labores de higiene urbana y presentaron un proyecto para que el jardín de infantes municipal de La Puntilla tenga edificio propio. Además, tendrán a su cargo la organización de los eventos institucionales y políticos vinculados con la celebración del día de la mujer, en marzo próximo.

En este sentido, una de las referentes del sector, la dirigente Graciela Delgado, sostuvo que “pedimos una audiencia con el gobernador, para manifestarle nuestro apoyo y reconocimiento como el líder de la provincia”.

Asimismo, la dirigente expresó que “somos un grupo numeroso de mujeres que queremos trabajar de manera conjunta y articulada, bajo el lineamiento actual de gobierno”.

Con respecto a la modalidad de trabajo que el movimiento femenino plantea, explicó que “estamos trabajando en todos los distritos del departamento Chilecito, tomando contacto con las necesidades de la gente, para mejorar la calidad de vida de la mujer”.

Finalmente, aseguró que “el mensaje del gobernador fue muy claro, nos brindó su apoyo y nos expresó la intención de trabajar con nosotras, porque advirtió la necesidad que tiene el género de salir adelante”.

Entre las representantes del fonzalidismo que acudieron al encuentro con el primer mandatario se encontraban Isabel Cano, Gladys Garrot, Virginia Illanes, Cecilia Varela, Ester Cortés, Verónica Heredia y Patricia Fioravanti, entre otras.

Luego de la reunión con el gobernador, las mujeres del fonzalidismo se reunieron con dirigentes del Motepo de Capital, con el fin de articular iniciativas para el mismo proyecto político.

Comentá la nota