Respaldo de Moyano

Durante la inauguración de la sede propia de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), representantes del Gobierno y el líder de ese espacio sindical, Hugo Moyano, coincidieron en la aprobación en el Congreso del proyecto oficial de ley de servicios de comunicación audiovisual, que se empezará a debatir en la Cámara de Diputados.
Allí, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, criticó a "los medios por demonizar la gestión del Gobierno". En tanto, Moyano defendió la iniciativa oficial: "Esto que dicen que el Gobierno quiere controlar a los medios es una idea de las grandes empresas monopólicas y oligopólicas que se resisten a esta nueva ley". El jefe de la CGT dijo: "Lo que no sabe la oposición que se la pasa visitando canales de televisión permanentemente para quedar simpáticos -subrayó- es que los monopolios no tienen amigos, y si alguna vez, no creo que eso pase -dijo-, desde la oposición llegan a ser gobierno, les va a pasar lo mismo".

Moyano recordó luego cuando algún medio lo acusó de la muerte del ex tesorero nacional de Camioneros Abel Beroiz, preguntó: "¿Ustedes escucharon que cuando detuvieran al responsable del crimen me pidieran perdón, dijeran «nos equivocamos»?".

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, pidió una ley de transporte y otra de marina mercante.

Comentá la nota