Respaldo mercantil a Mezzapelle

Casi 700 afiliados respaldaron al secretario general del gremio, Pedro Mezzapelle.

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Pedro Mezzapelle, recibió el apoyo de casi 700 afiliados que aprobaron por unanimidad la elección de cinco delegados que se ocuparán de las próximas elecciones del gremio.

La decisión se tomó en la asamblea general extraordinaria de los mercantiles, que, además, rechazó la impugnación presentada 56 afiliados.

Cuando quedó consagrada la Junta Electoral, Mezzapelle dijo: "Participar electoralmente es la mejor y única manera de expresarnos para que no sean las impugnaciones o la Justicia, quienes puedan prevalecer. Por el contrario, las eventuales diferencias se deben dirimir en el cuarto oscuro".

Además en la asamblea hubo severas críticas para los mercantiles que negaron la validez del acto, un paso central para que el gremio se pueda desenvolver con normalidad.

Los afiliados cuestionaron a quienes durante muchos años acompañaron todas las medidas de la actual conducción y ahora objetan normas histórica dentro del gremio.

"Tengo como bandera la unidad y quienes no lo entiendan pierden la oportunidad de seguir trabajando por la grandeza de los empleados de comercios", dijo Mezzapelle.

La internas en el gremio surgieron el año pasado cuando cuatro de los veinte secretarios de la conducción crearon la "Agrupación Lista Blanca". El oficialismo les cuestiona su ausencia en la asamblea, el pedido de impugnación y el rechazo a las medidas que acompañaron durante muchos años.

Comentá la nota