Respaldo de Macri al proyecto de reapertura del autódromo de Balcarce

Respaldo de Macri al proyecto de reapertura del autódromo de Balcarce

El intendente del distrito, Esteban Reino, mantuvo una reunión en Casa Rosada con el secretario General de Presidencia, Fernando de Andreis, para establecer un acuerdo que buscará reactivar el lugar y “asociarlo al desarrollo turístico”.

La intención de recuperar la actividad del autódromo Juan Manuel Fangioes un tema que tiene expectante desde hace años a la comunidad balcarceña. La muerte del piloto Guido Falaschi años atrás derivó en la clausura de la mítica pista y los intentos por reactivar el circuito son constantes pero, a la vez, muy complejos de llevar adelante.

Durante el 2016 fueron varias las novedades al respecto, lideradas por el gobierno local de Esteban Reino, con la paralela e histórica visita que hizo la FIA, de nuevo en Balcarce después de 36 años.

Luego de diversas obras de mejoras en el lugar, el intendente radical por Cambiemos mantuvo una reunión en Casa Rosada con el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, con quien trató en detalle el polémico tema.

Aunque no hubo precisiones de fechas ni anuncios de tareas específicas a realizar, la comuna resaltó que el tema de la reapertura del circuito fue el gran eje del encuentro y confirmó la implementación de “un acuerdo de trabajo conjunto en un proyecto donde la reactivación esté asociada al desarrollo turístico de todo ese amplio sector”.

Según describió el gobierno de Reino, el funcionario nacional se mostró expectante con el tema, “al considerar que Balcarce es una ciudad que ha evidenciado un gran crecimiento y que el autódromo es un lugar emblemático en el país, no solo desde el punto de vista del automovilismo deportivo”.

Comentá la nota