Respaldo local a Carrió

Las autoridades del ARI Formosa salieron a respaldar a la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, que fue expulsada de la APDH por oponerse al proyecto de ley de obtención compulsiva de ADN que impulsa el Gobierno nacional, postura que además criticada tanto a nivel nacional como local.
En apoyo a la Dra. Carrió, el ARI dijo "reconoce las extraordinarias luchas que históricamente la APDH nacional y su filial local han realizado por la defensa de los derechos humanos".

Pero al mismo tiempo, recordó "los contundentes testimonios en defensa de los derechos humanos que ha dado Elisa Carrió: impulsó la elevación al rango constitucional de los tratados internacionales de los mismos, es autora del proyecto de nulidad de las leyes de impunidad y del proyecto para la creación del Fondo Nacional de Verdad y Justicia".

Destacó además el ARI que la postura de la diputada electa "coincide con el fiscal del juicio a las Juntas Militares, Julio César Strassera, en que no se puede tratar de defender los derechos humanos contra los derechos humanos, quien además sostiene que legalizar la extracción compulsiva (sin el consentimiento) de sangre a un adulto y supuesta víctima, implica maltrato, afectación de la integridad personal y el derecho a conocer o no su verdadera identidad".

Asimismo, reivindicó las expresiones de Carrió respecto de que "ella defiende los derechos humanos de todos los argentinos y que esta ley, así como la de Medios no está hecha a favor de algunos, sino en contra del grupo Clarín con quién el Gobierno de los Kirschner no pudo seguir haciendo negociados".

Dijo en un comunicado que "apoya absolutamente a su referente nacional debido a que es la única que por ser absolutamente libre dice lo que hay que decir y hace lo que hay que hacer. Y es por ello que le temen los grupos de poder, tanto los políticos como los económicos descalificando sus expresiones a través de buenas personas confundidas y otras que sólo lo hacen por lamer la mano del amo".

Sostiene el ARI que "derechos humanos también deberían tener los 8 chicos que mueren por día como consecuencia de la desnutrición provocada por el Gobierno nacional y el Provincial; los integrantes de los pueblos originarios que diariamente son maltratados, sometidos y marginados; los pobres e indigentes que mantienen esclavizados con distintos planes disfrazados de ayuda social; los jubilados y empleados públicos de la provincia que son mantenidos en la pobreza".

Comentá la nota