Respaldo de Insfrán a los anuncios de planes sociales realizados por Cristina Fernández

Respaldo de Insfrán a los anuncios de planes sociales realizados por Cristina Fernández
El gobernador Gildo Insfrán acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la residencia de Olivos en el acto de lanzamiento de planes sociales dirigido a los sectores más vulnerables de la población generándose medidas que favorecen a seis millones de argentinos, de los cuales cuatro millones son niños.
El mandatario estuvo sentado inmediatamente detrás de la Jefa de Estado y resaltó el hecho de que desde la puesta en marcha del actual modelo de crecimiento con equidad social el presupuesto para el área social se incrementó en más de un 656%, significando que estas medidas lejos de tener un carácter asistencialista son de neto contenido promocional y de carácter inclusivo.

Destacó asimismo de que haya una fuerte apuesta a las cooperativas y mutuales así como a la niñez y a la protección de la familial extendiéndose los aportes para la contención de la población más joven desde la actividad de las instituciones deportivas y sociales.

Dijo que prima el criterio de unidad y solidaridad para ir previniendo las consecuencias de lo que se ha dado en llamar la crisis financiera global, buscando las alternativas de trabajo genuino generado a traves, por ejemplo, de planes de fomento a las cooperativas de desocupados y microemprendedores.

Subrayó que en la consideración de la Presidenta de la Nación en la aprobación de estas medidas también se haya incorporado a las familias de los pequeños agricultores con beneficios ligados con su salud y seguridad social, del mismo modo como se está vigente en Formosa para los “paipperos”.

Los mismos criterios

Insfrán también rescató el criterio presidencial identificado con los propios postulados gubernamentales locales en el sentido de privilegiar el concepto de solidaridad para superar las situaciones contingentes, apoyando el mantenimiento del criterio doctrinario referido a la distribución equitativa de la riqueza.

Uno de los aspectos que más ponderó el gobernador se refirió a la decisión de Cristina Fernández de anunciar públicamente su compromiso de realizar las inversiones que fuesen necesarias para que el nordeste -donde está inserta Formosa- y el noroeste argentinos puedan contar con medidas que promuevan la equidad social y geográfica de modo tal que sus poblaciones dispongan de una mejor calidad de vida desde la disponibilidad de cuestiones esenciales como el agua potable, las cloacas, las viviendas, la alimentación y el trabajo.

También comprende la dimensión del llamado de la Jefa de Estado para que en las políticas orientadas a afirmar la distribución de la riqueza los sectores que han tenido la suerte de disponer de mejores condiciones de vida resignen un poco de lo que poseen a favor de los que nada o casi nada cuentan en la Argentina.

Además, entendió su reflexión en el sentido de que muchos hombres y mujeres con responsabilidades institucionales deberían conocer lo que pasa en estos lugares de la patria para entender que es necesario seguir construyendo este modelo lanzado en 2003 en donde se pueda, más allá de las ubicaciones políticas que cada cual elija, la necesidad de tener un país diferente, más solidario y más inclusivo.

Se reconoce que se ha avanzado mucho en estos últimos casi seis años pero también que debe hacerse aún mucho más para terminar con la pobreza estructural de la Argentina, considerándose que para que ello ocurra hay sectores que deben despojarse de comportamientos egoístas y actitudes de avaricia.

Comentá la nota