Respaldo gremial a un delegado petrolero

La empresa lo denunció en la Justicia y lo acusa de ejercer violencia
RINCÓN DE LOS SAUCES (ARS).- El secretario general del sindicato petrolero y los diputados que responden a ése sector, organizaron una asamblea petrolera para apoyar a Gustavo Jofré, un delegado sindical de la empresa Weatherford que fue denunciado penalmente por ejercer la violencia dentro de la compañía, en contra de personal ligado con el sector empresarial.

Así lo explica una denuncia realizada en el juzgado multifueros de ésta ciudad, donde la gerencia de la compañía desafectó al delegado por sus acciones y comportamiento.

Sin embargo, el gremio que conduce Guillermo Pereyra consideró el desafuero sindical de Jofré como una actitud de persecución laboral por lo que montó una multitudinaria asamblea para respaldar al integrante del sindicato.

Según las fuentes de la compañía consultadas de manera extraoficial, "el señor Jofré tuvo reacciones violentas en contra de personas que parte del sector patronal de la compañía por lo que luego de una consulta con nuestros abogados la empresa decidió tomar acciones para evitar hechos de mayor violencia hacia nuestros empleados, cualquiera sean sus cargos dentro de Weatherford", dijeron los voceros consultados.

Desde el gremio aseguraron que esa empresa había dejado sin trabajo a varios operarios con falsas promesas de reincorporar al personal pero que solo fueron "versos para estirar una situación que ellos mismos generaron", aseguraron.

El juez Ricardo Agostino, dialogó con "Río Negro" y confirmó que "hay dos o tres denuncias penales en contra del delegado por parte de la misma empresa, por hechos de violencia que se investigan dentro y fuera del predio de la compañía"

Dijo que para este caso, el juzgado decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo 23 de diciembre.

Comentá la nota