Respaldo dirigencial: La UCR está con el Gobierno

Un fuerte respaldo de intendentes, legisladores y dirigentes radicales de distintos puntos de la provincia recibió hoy el gobernador Arturo Colombi, quien se reunió junto a su gabinete con los principales cuadros de la UCR gobernante para reabrir formalmente el trabajo en equipo con vistas a la intensa actividad institucional y política que caracterizará a 2009.

"Esta es la primera reunión del año del radicalismo del Frente de Todos y para ello han venido de todos los distritos de la provincia, lo que demuestra la capacidad de movilización de nuestro partido", resaltó Arturo al iniciar las deliberaciones, que tuvieron lugar en la residencia oficial número 2 de la avenida Costanera.

En un año electoral como el que se inicia "las cuestiones de Estado deben seguir siendo nuestra prioridad y para ello los comités deberán estar de puertas abiertas, recibiendo la inquietud del ciudadano y transmitiendo esos conceptos al Gobierno para que tomemos las mejores decisiones", señaló Arturo tras las bienvenida.

"Así como ahora estamos trabajando todos juntos para contrarrestar los efectos de la caída de los subsidios nacionales a los servicios básicos, como es el caso de la energía, ante cada situación que comprometa la calidad de vida de nuestra gente debemos estar al lado del que más necesita para llevar la solución posible", insistió el primer mandatario.

Los lineamientos estratégicos del jefe del Ejecutivo fueron tomados "como una demostración de fortaleza" por parte de los distintos dirigentes que se dieron cita en el mitin radical, entre los que se destacaron jefes comunales y referentes clave de los principales departamentos y de bastiones radicales que responden "incondicionalmente a Arturo", tal lo señalado por la delegación de Mburucuyá, Saladas, Concepción y Santa Rosa.

No fue el único caso de pronunciamientos a favor del "liderazgo natural que ejerce Arturo en el radicalismo de Corrientes", idea fuerza que fue repetida por prácticamente la totalidad de los dirigentes de los cuatro puntos cardinales de la provincia durante la cumbre que desbordó las instalaciones a pesar de la lluvia que comenzó a caer después del mediodía.

Caló hondo entre los presentes la felicitación que dirigió Arturo a "todos los dirigentes que cumplieron con la misión de organizar en cada localidad de la provincia nuestros comités partidario para que trabajemos en forma organizada".

Es que "el radicalismo sigue y seguirá pasando por nosotros aunque en las formalidades siga intervenido", insistió el primer mandatario en referencia al grillete que para impedir la normalización de la UCR mantiene la conducción de Gerardo Morales desde que el sector de Ricardo Colombi pidió la intervención para evitar una derrota en las internas que estaban previstas para 2007.

El gobernador instó a sus correligionarios a "no cejar en el trabajo porque estamos cada vez más sólidos y seguimos trabajando como partido radical aunque en el comité central no tengamos autoridades naturales constituidas y eso no nos impide funcionar con todas las cualidades orgánicas y democráticas de la UCR".

E insistió: "Como ya dijimos el año pasado, la campaña que nos aguarda para este año será diferente porque le incorporaremos calidad institucional mediante el debate de temas que interesan a la sociedad antes que a los sectores, con la producción, el desarrollo y las políticas para la inversión energética que necesitamos y no nos dejaron aplicar en toda su dimensión por las trabas del fondo fiduciario eléctrico y la no llegada de los exedentes de Salto Grande".

"Esos temas están en la mesa de discusión de nuestros dirigentes en forma constante gracias a que, como quería el gobernador, los comités del radicalismo del Frente de Todos están a pleno y lo comprobamos en nuestras constantes recorridas por el interior", añadió el secretario general de la Gobernación, ministro político del gabinete.

De la misma forma se expresó la ministra de Educación, Virginia Almará, quien resaltó "la presencia comprometida de la mujer en estas instancias previas al trabajo más intenso del año, en el que nos encaminamos hacia una gestión fructífera en todos los órdenes pese al contexto de crisis internacional en el que nos movemos".

Comentá la nota