Respaldo de diputados al obispo

El obispo Marcelo Melani, denunciado en forma anónima ante el Vaticano, recibió el respaldo de diputados provinciales. Soledad Martínez, del Frente Grande, y el presidente del bloque del MPN, José Russo, expresaron en la última sesión y en comunicado su apoyo al referente de la iglesia neuquina.
Russo destacó que "nuestro obispo es una persona reconocida por su trabajo, que hace kilómetros y kilómetros para poder estar en todas partes, que está empapado de nuestra realidad y está comprometido con los más humildes". En tanto, Martínez apuntó al compromiso de Melani "con las luchas de muchos sectores desprotegidos en esta provincia" .

"Quiero que quede expreso el profundo respaldo al obispo Melani y su desempeño en homenaje a muchos otros sacerdotes y argentinos que en la misma lucha que él han dejado su vida", dijo Martínez en la última sesión de la Legislatura. La diputada lo equiparó con Jaime de Nevares y Carlos Mujica, porque "hablar de estos dos curas nos pone frente a la perspectiva de lo que significa luchar por la justicia, por la igualdad y por el desarrollo de los más desprotegidos".

Russo estimó que "si las denuncias no tienen cara ni firma, no hay que darles entidad y sí hay que seguir trabajando junto a él con la valentía de los que siguen el ejemplo vivo de Jesús, que no hubiera denunciado, sino acompañado para realizar los cambios que fueran necesarios".

En tanto, la diputada del Frente Grande también se refirió a la denuncia anónima y dijo que, "como Mujica, fue cobardemente denunciado por los sectores más conservadores de la iglesia neuquina". "Ni siquiera tuvieron la valentía, estos pares, de acercarse al obispo a compartir o discutir en un ámbito de pluralidad las observaciones o las diferencias que tienen con sus intervenciones", agregó Martínez.

Comentá la nota