El ARI respaldó conformación de alianza con la UCR.

El ARI llevó a cabo ayer, con el objetivo de realizar alianzas extrapartidarias, un plenario provincial en el que se designó a cuatro representantes que darán inicio a una mesa de diálogo con los partidos interesados en conformar una coalición opositora de cara a las legislativas de este año y también de 2011.
En el encuentro, desarrollado en Trelew, se presentaron igualmente dos listas de candidatos a legisladores nacionales, que serán consensuadas en los próximos días.

Las conversaciones con otras fuerzas políticas estarán a cargo del concejal de Trelew, José María Ramón, la afiliada Irma García, el integrante de la asamblea partidaria, Javier Genta, y el diputado Fernando Urbano, quienes conformarán en unos diez días un cronograma de reuniones, con partidos políticos y sindicatos.

Ramón dijo en conversación con este medio, que «el ARI reafirmó su voluntad de armar la Coalición Cívica y armar las alianzas definitivamente en Chubut, donde todos los sectores de la provincia, incluido el radicalismo, son una posibilidad cierta que se va a ir construyendo a partir del diálogo que el radicalismo, el ARI y otros, vayan a entablar en los próximos meses, lo que no significa concretar».

Señaló que «lo que se estableció fue conformar una mesa de diálogo, quiere decir que va a haber representantes del partido que van a empezar a tener contacto con otros partidos de la política, con otros sectores de los sindicatos, de la educación, con diversos sectores políticos y sociales que tienen que ver con los destinos de la provincia».

COALICION ABIERTA

Genta explicó, por su parte, que «la decisión que se tomó hoy es la conformación de la Coalición Cívica, amplia, abierta y flexible a todos los sectores de la sociedad; también hablamos de otras fuerzas políticas». Asimismo se presentaron dos listas para legisladores nacionales y habrá una instancia de negociación entre mañana y el martes para fusionarla. Estaban integradas por Raimundo Poulette, Javier Genta, Nanci Malerva y Ruth Rout.

Comentá la nota