El MPF respaldó a su concejal de Tolhuin

La Departamental Ushuaia expresó la necesidad de dar un punto final a la problemática que se atraviesa en la comuna mediterránea, a partir de la coexistencia de dos Concejos Deliberantes. El edil Simeoni remarcó que no se posiciona del lado de ninguno de sus pares, y sí pretende cumplir con el rol que le dieron los vecinos. Afirmó que la crisis institucional es producto de una interna dentro del PJ. El partido solicitó al Superior Tribunal de Justicia que dictamine "lo más pronto posible" cuál es camino institucional a seguir.
La Departamental de Ushuaia del Movimiento Popular Fueguino se reunió ayer en la sede partidaria de la capital provincial con la presencia del edil de Tolhuin Rubén Simeoni, quien informó la dirigencia partidaria sobre la difícil situación que se atraviesa en la comuna.

En ese sentido, el edil reconoció que el MPF se ubica en el medio de una disputa interna que protagonizan el Partido Justicialista, quienes desde hace meses lideran dos Concejos Deliberantes de manera paralela.

Simeoni, contó que se realizaron las presentaciones pertinentes ante la Justicia, y que se espera que ese poder del Estado, se exprese a la brevedad respecto a cual es el camino a seguir para que de una vez por todas, la comunidad pueda vivir con tranquilidad y no se sientan rehenes de los intereses de ese partido político.

Aclaró que su postura no está del lado de ningún edil, sino que pretende cumplir su rol en el Concejo, cargo para lo cual lo votaron los vecinos, y para quien realmente piensa llevar adelante sus labores en la comuna.

"Necesitamos que se termine este conflicto para que se pueda empezar a trabajar en serio por la gente. Necesitamos un Tribunal de Faltas y los proyectos importantes no se tratan por esta situación", lamentó el edil del Mopof.

Por otro lado, el titular de la Departamental, Roberto Matach, pidió a los representantes del Superior Tribunal, que se expidan a la brevedad sobre las actuaciones que presentaran los ediles de la comuna, dado que no se puede dejar pasar el tiempo porque de esta manera se genera más incertidumbre en esos pobladores.

"No se puede vivir en esta situación porque no se avanza en nada", dijo, y recalcó que concuerdan en que "si tres votos contra dos piden el cambio del presidente, se debe respetar esa decisión".

Asimismo, Matach recordó que esta problemática se debe resolver en la esfera del Superior Tribunal de Justicia, y este órgano no se puede tomar tiempos extensos, dado que para los vecinos de esa comuna, este tema es trascendental, entonces "queremos saber si es constitucional o no lo que está pasando, y le pedimos por favor que se ocupen de la problemática y lo resuelvan por la vía más rápida", concluyó Matach.

Comentá la nota