Respaldo del claustro docente de la Católica

Respaldo del claustro docente de la Católica
El pasado jueves 18, tuvo lugar, en una institución social del norte de la ciudad, una comida ofrecida por la Asociación de Profesores del Claustro Docente de la Universidad Católica de Salta, al Dr. Américo Cornejo.
Con una importante concurrencia, que llegó casi al centenar de profesores, se expresó la solidaridad del claustro docente con el Dr. Cornejo, quien, con motivo de medidas adoptadas por las autoridades de la Universidad, renunció a la cátedra de Derechos Reales (Civil IV) que vino dictando durante los últimos 34 años.

Hicieron uso de la palabra los profesores Dres. María Inés Diez, Fernando Saravia Toledo y Rodolfo Urtubey.

Los oradores destacaron diversos aspectos de la labor de Cornejo y coincidieron en un duro cuestionamiento contra las actuales autoridades de la Universidad Católica, a las que atribuyeron desaciertos que implicaban -según dijeron- desvirtuar el espíritu de la Universidad y "la ruptura de códigos de respeto y lealtad".

Américo Cornejo agradeció la demostración, y señaló, a su vez, como inédito, el hecho de que se hubiese designado un decano (se refería al Dr. Armando Isasmendi) que no era profesor de la Universidad.

Al concluir el ágape se anunció una asamblea de profesores que tendría lugar el día 26 de este mes.

Comentá la nota