Respaldo del PJ Catamarca a Gioja como conductor nacional

Respaldo del PJ Catamarca a Gioja como conductor nacional

El vicegobernador encabezó una comitiva en San Juan, donde se reunieron con el gobernador Uñac.

El vicegobernador, Octavio Gutiérrez, acompañado por integrantes del bloque de senadores provinciales de FV-PJ, fue recibido ayer por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y su vice Marcelo Lima. En la oportunidad, la comitiva catamarqueña expresó su respaldo al ex gobernador y dirigente sanjuanino José Luis Gioja, quien encabezará una lista de unidad en el PJ para la próxima interna de mayo.

El encuentro, del que participaron los senadores Oscar Vera (FME), Augusto Ojeda (El Alto), Jorge Moreno (Capital), Héctor Fernández (Pomán), Juan Carlos Espinosa (Andalgalá), Julio Maza (Santa Rosa) y Marcelo Cordero (Paclín), fue propicio también para el intercambio de impresiones acerca de la relación entre las dos provincias y las realidades políticas de cada una de ellas, además de temas institucionales comunes.En la ocasión, Uñac y Lima agradecieron a la gobernadora Lucía Corpacci por su gran aporte a la unidad del PJ en el marco del proceso de reorganización.

Lista de unidadEl diputado nacional José Luis Gioja, el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y el dirigente metalúrgico Antonio Caló encabezarán la "Lista de Unidad Justicialista". Además, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y el ex secretario Guillermo Moreno se inscribieron en otra lista, pero podrían bajarse.

Los candidatos fueron acordados en un encuentro realizado en el Hotel Comte, de la Ciudad de Buenos Aires, del que participaron representantes de la mayoría de los sectores del peronismo, pero en la que se destacaron las ausencias de algunos dirigentes cercanos al kirchnerismo. Estuvo presente la gobernadora Lucía Corpacci.

Además se rechazó la posibilidad de que se intervenga judicialmente el partido, algo que había solicitado el ex presidente Eduardo Duhalde. Sin embargo, la jueza federal María Servini citó para mañana jueves a los apoderados del PJ para analizar la situación.

Comentá la nota