Respaldo del bloque radical a reclamo de retirados de la Policía.

Luego de que un centenar de policías retirados reclamaran en la Legislatura provincial el cese de descuentos previsionales de sus haberes, el diputado Martín Hernández dijo que "este es un ejemplo de que la Justicia Social es solo un discurso para este gobierno".
En la sesión del jueves pasado que se celebró en la Legislatura provincial, un centenar de retirados de la policía de la provincia de Formosa se acercó hasta las puertas de la Legislatura provincial para pedir antes del inicio de la sesión, dialogar con los presidentes de los bloques del PJ y de la UCR a fin de reiterar la necesidad de tratamiento del proyecto de Ley sobre eliminación de porcentajes de descuento destinados a la Caja de Previsión que se le practican a los retirados pese a su condición de pasivos.

Los pedidos de diálogo solo fueron escuchados por el bloque de la UCR que ante la orden de la presidencia de la Cámara de Diputados de impedir el ingreso de los representantes de los policías retirados, decidieron salier a dialogar con los manifestantes en la vereda de la Legislatura. Ante el inicio de la sesión, los diputados radicales decidieron que fuera el Presidente del Bloque de Diputados de la UCR, Martín Hernández, acompañado por el diputado provincial Ariel González, quienes salgan a dialogar con los policías retirados.

Descuentos polémicos

Desde el bloque de la UCR afirman que "este reclamo reconoce más de una decena de proyectos presentados por los policías retirados de la provincia de Formosa, en búsqueda de soluciones para una reiterada injusticia que se sostiene por la vigencia de una Ley totalmente contraria a los principios provisionales". Los miembros de la policía de la provincia de Formosa como el resto de los agentes de la administración pública, aportan a la Caja de Previsión mediante descuentos de sus haberes, "pero en el caso de los policías la injusticia reside en que los descuentos siguen practicándose aún a los retirados, circunstancia no reconocida en ningún sistema previsional serio". El diputado Martín Hernández manifestó a los presentes que desde el bloque de diputados de la UCR "se brinda todo el apoyo al proyecto que se presentó para derogar la normativa que establece el 9% de descuento de los haberes jubilatorios, porque es inexplicable que desde el propio gobierno se mantenga esta injusticia. No existe sistema previsional que se sostenga sobre la base de descuentos a los mismos pasivos. El sistema precisamente prevé los descuentos durante la etapa activa, no en la etapa pasiva, pero no obstante a nuestros policías después de toda una vida de servicios, los castigamos con descuentos previsionales en su etapa pasiva. Desde el gobierno, la justicia social es solo un discurso, y uno de los tantos ejemplos es éste", afirmó finalmente el legislador radical.

Comentá la nota