Respaldo de asociaciones médicas y otras instituciones al trabajo preventivo contra el dengue

Representantes de entidades médicas de la provincia y organismos no gubernamentales visitaron este martes la Sala de Situación de Lucha contra el Dengue que fue instituida por el gobernador Jorge Capitanich para coordinar y monitorear las acciones de prevención y control del dengue. Se coordinan las acciones de capacitación dirigidas a profesionales médicos y de laboratorio, sumándose desde esta semana los talleres dirigidos a trabajadores de prensa.
En la Sala de Situación que funciona en el entrepiso de Casa de Gobierno, el ministro de Salud del Chaco, Francisco Baquero, y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Alfredo Gómez, recibieron entre otros al presidente de la Asociación Médica del Chaco, Alejandro Gorodner, y a la representante del Centro de Estudios "Nelson Mandela", Gloria Aidee Gorosito, quienes fueron informados sobre el funcionamiento del área, los recursos que cuenta y las acciones desarrolladas hasta la fecha.

"Esta Sala está ubicada junto al despacho del gobernador Capitanich, quien diariamente la visita para interiorizarse del monitoreo que aquí se realiza", explicó el ministro Baquero.

El funcionario dijo que desde la Sala se realiza el monitoreo del equipo de control de vectores que recorre casa por casa en las localidades que se vieron más afectadas por la enfermedad a principio de año. También se coordinan las acciones de capacitación dirigidas a profesionales médicos y de laboratorio, sumándose desde esta semana los talleres dirigidos a trabajadores de prensa.

Baquero también detalló sobre el monitoreo que se realiza sobre los casos sospechosos, el seguimiento de los pacientes y las muestras de laboratorio.

"Los convocamos para vean cómo funciona la Sala de Situación de Lucha contra el Dengue, observar cómo se está trabajando, y quedarnos a disposición para recibir sus aportes en esta lucha que es de todos los sectores y toda la población", dijo Baquero.

ACCIONES QUE DESARROLLA EL GOBIERNO

El titular de la Asociación Médica del Chaco, Alejandro Gorodner, remarcó como importante "estar informados sobre las acciones que desarrolla el Gobierno y poder acompañarlas desde nuestra organización con todo lo que tenemos a nuestro alcance. Vemos sumamente positivo contar con una coordinación de las acciones para que sea más efectiva la lucha contra la enfermedad".

Comentá la nota