El respaldo de la Asociación de Profesionales de la Salud

En un documento firmado por los doctores Iván Recabarren, Mario Menón y Pedro Facio, la Asociación de Profesionales de la Salud se solidarizó con el doctor Fabián Marina, "quien sufriera no sólo el descuento compulsivo de sus haberes, sino que no fueron atendidos sus reclamos ni fuera considerada su particular situación familiar y anímica".
"Estos hechos remarcan la situación, ya señalada, de una creciente desorganización del Area de Atención Primaria (APS) y que se extiende a todo el Sistema de Salud. Un sueldo básico muy bajo, complementado de manera irregular por adicionales, que se pierden por vacaciones o enfermedad, como sucede en este caso".

"En Atención Primaria son habituales las situaciones de estrés y exposición del personal de Salud a problemas de la comunidad, a esto se suman falta de contención y coordinación en el APS; por lo cual se han repetido las licencias por cuestiones psicológicas y otros problemas".

"Lamentablemente, Fabián Marina no es el primer trabajador de la salud que se sacrifica, deseamos que sea el último, y que el caso pueda ser revisto y solucionado".

Comentá la nota