Respaldo de Acattino a Támara Pérez Balda

El ministro de Producción, Juan Acattino confió que la secretaria de Hidrocarburos, Támara Pérez Balda pueda demostrar su evolución patrimonial.
Así lo declaró ayer tras conocerse extraoficialmente su remisión a la Fiscalía de Investigaciones Administrativa del descargo y la documentación de Pérez Balda para un análisis del crecimiento patrimonial de la funcionaria dependiente de su estructura ministerial.

En un comunicado, Acattino explicó que Producción "realizó una investigación preliminar" y "consistió en solicitar" a la secretaria Pérez Balda "un descargo para que ofrezca las pruebas que considere necesarias para acreditar la evolución de su patrimonio". El objetivo -según el ministro- "siempre fue elevar esas actuaciones a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para su evaluación y, de ser necesario ampliación, en el marco de la Ley de Ética Pública 3550". Resaltó Acattino que no emitió su opinión "sobre el tema sino que me abstuve", pues el "organismo competente para continuar con el procedimiento es la Fiscalía de Investigaciones Administrativas". Luego, el ministro aseguró que "confió en que la funcionara podrá demostrar que la evolución de su patrimonio concuerda con sus ingresos en la actividad pública y privada desempeñada" con anterioridad a su arribo a Producción, y los ingresos logrados por su tarea al "frente de la dirección General, subsecretaria y actual secretaría de Hidrocarburos".

Entendió que "si la funcionaria tuviera algo que ocultar no presentaría su declaración jurada abierta" sino que "se tomaría el trabajo de enviarla lacrada dentro de tres sobres". Consideró que se debe dejar a la Fiscalía trabajar sin presión para resguardar la integridad moral de Pérez Balda.

Comentá la nota